Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sadio Mané
Sadio Mané

Bayern Munich confirma que Sadio Mané pasa al Al-Nassr de Arabia Saudí

El delantero senegalés se marcha del Bayern Múnich para acompañar a Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr

Expandir imagen
Bayern Munich confirma que Sadio Mané pasa al Al-Nassr de Arabia Saudí
Sadio Mané del Bayern Múnich anota un gol que fue anulado en el partido contra Mainz en la Bundesliga, el sábado 22 de abril de 2023. (AP/MATTHIAS SCHRADER)

El delantero senegalés Sadio Mané se marcha del Bayern Múnich para acompañar a Cristiano Ronaldo en Al-Nassr, convirtiéndose en la más reciente estrella del fútbol mundial que decide jugar en la liga de Arabia Saudí.

Los campeones de la Bundesliga confirmaron el martes la salida de Mané.

Al-Nassr no comunicó de inmediato los detalles sobre lo que pagó por la ficha de traspaso y la extensión del contrato, pero tuiteó un video de Mané con el dorsal 10 del equipo.

“Tengo muchas ganas de escucharles en el estadio”, dijo Mané en el video.

El atacante de 31 años se va del Bayern tras apenas una temporada con el gigante alemán. La campaña estuvo marcada por su escasa aportación goleadora, se perdió la Copa Mundial por una suspensión y hasta fue suspendido por el club.

“Queremos dar las gracias a Sadio Mané por la temporada pasada. Ciertamente no fue un año fácil para él", dijo Jan-Christian Dreesen, el director general del Bayern.

"Debido al largo periodo de baja, no pudo aportar al Bayern la contribución que todos nosotros y él mismo esperábamos. Por eso decidimos juntos que debía iniciar un nuevo capítulo en su carrera y empezar de nuevo en otro club. Le deseamos todo lo mejor y mucho éxito para los próximos retos en el Al-Nassr”, añadió.

A Mané le quedaban dos años por cumplir en su contrato con el Bayern tras llegar procedente de Liverpool el pasado verano tras una etapa en la que conquistó los títulos de la Liga Premier y la Liga de Campeones.

Aparte de Cristiano, sus nuevos compañeros en Al Nassr incluyen al zaguero brasileño Alex Telles, ex del Manchester United; el volante croata Marcelo Brozovic, capitán del Inter de Milán; y el arquero colombiano David Ospina.

Mané anotó 12 goles en 38 partidos para el Bayern, pero apenas uno de esos tantos fueron tras la lesión en la pierna en noviembre que le privó disputar el Mundial. También fue suspendido un partido por el club por “mala conducta” en abril luego que la prensa alemana informó que agredió a su compañero Leroy Sané en el vestuario tras una derrota ante el Manchester City en la Liga de Campeones.

Horas antes, el técnico del Bayern Thomas Tuchel reveló que había compartido un abrazo de despedida con Mané y lamentaba que el jugador no pudo mostrar todo su potencial en Alemania.

“Fue algo triste. Nos abrazamos un buen rato, pero al mismo tiempo sonreíamos y prometimos mantener una buena relación. No hay nada personal de mi parte. Entiendo perfectamente que él pueda sentirse mal. Tampoco me pone contento que estas cosas ocurran”, dijo Tuchel en Singapur durante la gira de pretemporada del Bayern.

“No pudimos sacarle el máximo potencial, y esa es mi función y mi responsabilidad. Siempre es un momento triste, pero en esta situación particular la mejor solución era romper el vínculo", agregó.

La señal Sky Sport de Alemania informó el lunes que Mané dijo que le dolía marcharse del Bayern y que sentía que aún podía aportar al club.

Tuchel señaló estar sorprendido por la oleada de compras de los clubes saudíes durante el último año y lo comparó con el gasto exorbitante en la liga china en la década de 2010, algo que luego se disipó.

“Estamos ante la siguiente liga que intenta convertirse en más popular, más famosa, que intenta construir una marca, y convencen a muchos jugadores, a muchos jugadores de calidad, e incluso entrenadores", dijo Tuchel. “Es una situación completamente nuevamente y es un poco prematuro para que yo tengo una opinión clara. Soy un observador, un observador que está sorprendido”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos