Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manuel Neuer
Manuel Neuer

Bayern: Neuer se somete a otra cirugía y su retorno sigue incierto

El campeón alemán informó el lunes que Neuer se sometió “con éxito” a la cirugía el día previo.

Expandir imagen
Bayern: Neuer se somete a otra cirugía y su retorno sigue incierto
ARCHIVO - El arquero del Bayern Múnich Manuel Neuer durante el partido contra Salzburgo por los octavos de final de la Liga de Campeones, el 8 de marzo de 2022, en Múnich. (AP Foto/Matthias Schrader)

El arquero del Bayern Múnich Manuel Neuer se sometió una cirugía para extraer una pieza de metal en el peroné derecho que se fracturó practicando esquí la pasada temporada.

El campeón alemán informó el lunes que Neuer se sometió “con éxito” a la cirugía el día previo.

“A continuación, el capitán del FC Bayern prosiguió inmediatamente con su entrenamiento de rehabilitación”, añadió el club sin dar plazos para el eventual retorno de Neuer al plantel.

El Bayern abrirá la temporada el sábado contra Leipzig en la Supercopa de Alemania y pondrá en marcha la defensa del título de la Bundesliga con una visita al Werder Bremen el 18 de agosto.

Neuer, de 37 años, no juega desde el Mundial del año pasado. Se fracturó la pierna en un accidente de esquí en diciembre. No participó de la gira de pretemporada en Japón y Singapur.

El portero suizo Yann Sommer — fichado en enero para sustituir a Neuer durante su periodo de baja —y el eterno suplente Sven Ulreich se alternaron en el arco.

Según versiones de prensa, Sommer estaría cerca de fichar con el Inter de Milán. Otro arquero del Bayern, Alexander Nübel, fue cedido a préstamo a Stuttgart.

El Bayern habría tanteado a otros arqueros durante el mercado de pases, aparte del interés del club de fichar al delantero inglés Harry Kane.

Dada la incertidumbre por la recuperación de Neuer, se duda sobre cuánto tiempo seguirá alejado y complica determinar cuántos partidos jugará el sustituto.

También despierta tempor en la selección de Alemania, anfitriona de la Eurocopa el año próximo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos