Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Neymar
Neymar

Neymar se muda al Al Hilal tras seis temporadas en el París Saint-Germain

Su nuevo equipo habría acordado pagar 98 millones de dólares al PSG

Expandir imagen
Neymar se muda al Al Hilal tras seis temporadas en el París Saint-Germain
ARCHIVO - Neymar del Paris Saint-Germain tras anotar un gol ante Lille en la liga francesa, el 19 de febrero de 2023. (AP/CHRISTOPHE ENA)

Neymar completó el martes su traspaso del Paris Saint-Germain al Al Hilal de la liga de Arabia Saudí, anunciaron ambos clubes el martes.

Al Hilal había acordado el lunes pagarle 90 millones de euros (98 millones de dólares) al campeón francés por el astro brasileño, de acuerdo con versiones de prensa.

Se trata del mayor monto que se desembolsa la liga saudí, respaldada por la riqueza petrolera del reinado, al proseguir con su proyecto de gastar a manos llenos por estrellas de clase mundial.

Otras versiones indican que Neymar recibió un contrato para jugar dos campañas con el club de Riad. El atacante de 31 años cobrará un salario anual que excede los 100 millones de dólares. Sería aproximadamente la mitad del salario que devenga Cristiano Ronaldo, de 38 años, en Al Nassr, otro club saudí.

Al Hilal difundió el martes un video en sus redes sociales para anunciar el fichaje de Neymar. "Estoy aquí en Arabia Saudí, soy HILALI", dijo el jugador.

Neymar se va del PSG tras seis temporadas en las que nunca pudo conquistar el título de la Liga de Campeones, el objetivo que es una obsesión para el club controlado por Qatar.

Aterrizó en París en 2017, procedente del Barcelona por un monto récord de 222 millones de euros (ahora 244 millones de dólares).

Anotó 118 goles en 173 partidos para convertirse en el cuarto máximo goleador del PSG.

Pero su paso en la capital francesa estuvo marcado por las lesiones en el pie derecho, en particular una en el quinto metatarsiano. Lo más cerca que estuvo de ganar la Liga de Campeones fue cuando el PSG perdió ante el Bayern Múnich en la final de la edición de 2020 que fue abreviada por la pandemia.

"Siempre es difícil despedirse de un jugador increíble como Neymar, uno de los mejores jugadores del mundo", dijo Nasser Al-Khelaifi, el presidente y director ejecutivo del PSG. "Nunca olvidaré el día que llegó al Paris Saint-Germain, y lo que ha aportado a nuestro club y a nuestro proyecto durante los últimos 6 años. Tuvimos un gran momento y Neymar siempre será una gran parte de nuestra historia".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos