Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UEFA
UEFA

UEFA se rehusa a seguir reglas de tiempo extra de la FIFA; argumenta la salud de jugadores

Agregar tantos minutos extra en una temporada completa es la mal para la salud de los jugadores

Expandir imagen
UEFA se rehusa a seguir reglas de tiempo extra de la FIFA; argumenta la salud de jugadores
El árbitro Michael Oliver da direcciones en el encuentro de la Liga de Campeones entre el Marsella y el Panathinaikos el martes 15 de agosto del 2023. (AP/DANIEL COLE)

La UEFA no quiere que los encuentros de la Liga de Campeones se extiendan a dobles dígitos en el tiempo añadido como en la Copa Mundial y los máximos directivos lo calificaron como "absolutamente absurdo" el miércoles.

Agregar tantos minutos extra en una temporada completa es la mal para la salud de los jugadores, advirtió el jefe de fútbol de la UEFA Zvonimir Boban.

"El bienestar de los jugadores es un tipo de pequeña tragedia", indicó Boban, exmediocampista del AC Milan y Croacia, durante una reunión sobre asuntos de arbitraje antes del sorteo para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La FIFA le pidió a los árbitros durante las pasadas Copas Mundiales masculina y femenina que dejaran que el reloj de juego se extendiera más allá de los 90 minutos hasta llegar a 100 en la parte complementaria. La FIFA quería que consideraran las celebraciones, sustituciones, lesiones y posible tiempo perdido al contar los minutos jugados.

El presidente de ls FIFA Gianni Infantino apoyó la política diciendo que le da un mayor valor por su dinero a los aficionados debido a la preocupación que la pelota se mantenía en juego entre 50 y 55 minutos en muchos partidos.

El panel de reglas del fútbol, conocido como IFAB, también quisiera que las competencias domésticas sigan las reglas de la FIFA.

Pero el miércoles la UEFA insistió que la Liga de Campeones promedió 60 minutos y 7 segundos de "juego efectivo" la campaña anterior. Esto representa cinco minutos más que todas las principales ligas domésticas de Europa, aseguró la UEFA.

"Son minutos intensos (en la Liga de Campeones)", advirtió Boban, quien fue parte del Milan que ganó el título en 1994 y añadió que agregar "12, 13, 14" minutos a los partidos podría llevar a 500 minutos más de juego en una temporada —el equivalente a cinco encuentros más.

Boban ha sido uno de los principales asesores de la UEFA en asuntos de fútbol desde el 2021 tras dejar un papel similar en la FIFA trabajando con Infantino. También pasó un corto periodo en la oficina del Milan.

En los encuentros de calificación de la Liga de Campeones del martes, los árbitros añadieron ocho minutos al final de la segunda mitad en el duelo en Galatasaray y Panathinaikos.

RECLUTAMIENTO

La UEFA utilizó la tradicional reunión para iniciar la temporada en Mónaco para lanzar una campaña de reclutamiento de árbitros para llenar un déficit de 40.000 en toda Europa.

Hay una preocupación en el fútbol en todos los niveles sobre el abuso que enfrentan los oficiales.

"Por supuestos que hay una escasez de árbitros ahora y estaremos cortos en el futuro", admitió Rosetti, quien arbitró la final del Campeonato Europeo 2008 entre España y Alemania.

La campaña "Be A Referee" busca añadir a los 236.000 árbitros en activo en las 55 federaciones activas de la UEFA.

TEMAS -
  • UEFA
  • FIFA

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos