Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jude Bellingham
Jude Bellingham

Bellingham da la victoria al Real Madrid sobre el Getafe

El Real Madrid mantiene su invicto en este inicio de la liga española de fútbol

Expandir imagen
Bellingham da la victoria al Real Madrid sobre el Getafe
Jude Bellingham, del Real Madrid, celebra tras anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol de La Liga de España, entre el Real Madrid y Getafe en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España, el sábado 2 de septiembre de 2023. (AP/JOSE BRETON)

Jude Bellingham hizo vibrar por primera ocasión las gradas del nuevo estadio Santiago Bernabéu, después de marcar durante el descuento el tanto con el que el Real Madrid logró el sábado la remontada 2-1 sobre el Getafe en la Liga española.

Bellingham aprovechó un rechace del portero David Soria en el quinto de los minutos de reposición para firmar la sufrida victoria, con la que los merengues mantienen su marcha perfecta en el curso.

Joselu igualó por los blancos a los 47 minutos, luego de embocar un mal rechace dentro del área para gozar de su primera diana en su segunda etapa con el equipo.

"Somos merecedores del partido. Hicimos un trabajo muy bueno ofensivamente. Nos ha empujado el Bernabéu; esta gente es increíble. Tres puntos de oro para hacer cuatro de cuatro", comentó Joselu.

El exdelantero blanco Borja Mayoral abrió la cuenta por el conjunto azulón, al beneficiarse de una falla en la zona baja de Fran García, la cual aprovechó para convertir el primer gol del cotejo a los 12 minutos.

Con la quinta diana de Bellingham, quien ha marcado en las cuatro jornadas y es el líder goleador del campeonato, el Real Madrid cuenta con pleno de victorias para tener 12 puntos; estas fueron las primeras como locales.

Hasta antes del tanto de la remontada, los blancos corrieron con mala fortuna con un par de disparos a los postes de Toni Kroos y Dani Carvajal momentos después de haber empatado.

Y cuando no fueron los postes los que habían evitado los tantos, Soria había sido la figura con varias salvadas. Su único fallo fue el que embocó Bellingham.

El árbitro Melero López fue protagonista al recurrir a la repetición de video (VAR) para echar abajo la marcación de un penal a favor de los locales, luego de que Bellingham cayó en el área tras un contacto en la primera media hora.

El ataque del Madrid echó de menos a Vinicius Junior, quien se espera que esté ausente varias semanas debido a una lesión muscular.

Los blancos afrontan este comienzo de temporada con un equipo muy diezmado luego de que esta baja de Vini se suma a la del arquero Thibaut Courtois y el zaguero Eder Militao.

El Getafe se quedó con cuatro puntos en la 13ra posición con esta descorazonadora derrota.

Las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu concluyeron hace unos días, por lo que el partido se realizó con el nuevo techo retráctil cerrado y con la disposición de todos los asientos en las gradas.

KUBO LIDERA LA GOLEADA DE LA REAL SOCIEDAD

El japonés Take Kubo celebró un doblete con el que figuró en la victoria de la Real Sociedad 5-3 sobre el Granada, en su primer triunfo del curso.

Kubo marcó a los 9 y 44 minutos; Martín Zubimendi (59), Ander Barrenetxea (67) y Miki con un autogol (76) hicieron los otros tantos del conjunto txuri urdin.

Los visitantes se pusieron en el marcador con un autogol de Robin Le Normand (35); también tuvieron dianas de Lucas Boyé (83) y Bryan Zaragoza (90+9).

La Real Sociedad escaló a la 6ta posición posición con seis unidades; Granada quedó 16to con tres.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos