Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UEFA
UEFA

Yamal, el jugador más joven en anotar con España, en goleada 7-1 ante Georgia

La joya del Barça se estrena en la portería con la Roja

Expandir imagen
Yamal, el jugador más joven en anotar con España, en goleada 7-1 ante Georgia
El español Lamine Yamal pelea por el balón Luka Gagnidze de Georgia durante el encuentro del Grupo A de la eliminatoria para la Euro 2024 en la Arena Boris Paichadze Dinamo el viernes 8 de septiembre del 2023. (AP Foto/Zurab Tsertsvadze)

TIFLIS (AP) — Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en anotar con España, que goleó el viernes 7-1 a Georgia en la eliminatoria del Campeonato Europeo, mientras que Álvaro Morata firmó una tripleta.

A sus 16 años y 57 días, Yamal disparó a los 74 minutos para redondear la goleada, con lo cual superó la marca de Gavi, quien había sido el jugador más joven en anotar con la selección cuando tenía 17 años y 10 meses.

Yamal ingresó como suplente en la primera mitad para convertirse igualmente en el jugador más joven en disputar un duelo con España. El récord anterior le pertenecía igualmente a Gavi, quien entró con 17 años y 62 días.

España se fue arriba por 4-0 después de 40 minutos en el Estadio Boris Paichadze en Tiflis para colocarse segunda en el Grupo A con seis puntos después de tres cotejos.

Más tarde, Scott McTominay rebasó a Cristiano Ronaldo y a Harry Kane como líder anotador en las eliminatorias. Y Escocia quedó cerca de asegurar un sitio en el certamen del año próximo.

Los escoceses golearon 3-0 a Chipre, también en el Grupo A. Necesitan dos puntos más para llegar a 17 y asegurar su pasaje en el torneo continental.

McTominay lidera la tabla de goleadores junto con su nuevo compañero en el Manchester United, el danés Rasmus Hojlund, y el belga Romelu Lukaku, otrora jugador de ese club.

Cristiano y Kane tienen cinco dianas por cabeza.

McTominay abrió el marcador a los seis minutos en la AEK Arena. Escocia avanzará sin siquiera jugar si Noruega y Georgia empatan e martes.

Morata abrió el marcador a los 22 minutos y volvió a anotar a los 40. Completó la tripleta a los 65 minutos.

Solomon Kvirkvelia tuvo un autogol a los 27 minutos para que España se colocara 2-0. Dani Olmo agregó otro a los 38.

España se fue al descanso arriba por 4-0, pero Giorgi Chakvetadze acercó a los de casa cuatro minutos después del medio tiempo.

Tras el tanto de Morata para el 5-1, Nico Williams contó con el sexto para los visitantes a los 68

Yamal redondeó el histórico día con un zurdazo tras un tiro cruzado de Williams.

DOBLE CELEBRACIÓN

En el día en que cumplió 29 años, Bruno Fernandes celebró con estilo, al anotar el tanto decisivo en la victoria de Portugal por 1-0 sobre Eslovaquia.

La selección lusitana ha conseguido cinco victorias en el mismo número de partidos dentro del Grupo J. Es el mejor comienzo del país en la historia de las eliminatorias para la Euro y representa un logro impresionante en los albores de la gestión del nuevo técnico Roberto Martínez.

El triunfo de Luxemburgo por 3-1 sobre Islandia le colocó en 10 puntos, para igualar su mayor total en eliminatorias para la Euro o el Mundial, cuando restan todavía cinco fechas por disputar.

Liechtenstein sigue sin unidades, en el fondo de la llave, tras caer por 2-1 ante Bosnia y Herzegovina.

CROACIA MEJORA

Bruno Petkovic aportó un doblete y Croacia trepó al segundo sitio del Grupo D, merced a una goleada de 5-0 sobre Letonia.

Los croatas, terceros del último Mundial, tienen ahora tres puntos menos que la líder Turquía, cuando restan dos compromisos por jugar.

La selección turca requirió de un gol de Bertug Yildirim para igualar 1-1 con Armenia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos