Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jordan Henderson
Jordan Henderson

No garantizarle tiempo de juego a Henderson llevó a su partida a Arabia Saudí: Klopp

El jugador dijo en una entrevista que se hubiera quedado con el equipo de Merseyside si hubiera sentido que lo querían ahí

Expandir imagen
No garantizarle tiempo de juego a Henderson llevó a su partida a Arabia Saudí: Klopp
En foto del domingo 3 de septiembre del 2023, el técnico del Liverpool Jürgen Klopp sonríe frente a los seguidores del club en el encuentro ante el Aston Villa en la Liga Premier. (AP/JON SUPER)

La decisión de Jordan Henderson de irse al fútbol de Arabia Saudí sucedió después de que el técnico de Liverpool Jürgen Klopp no quiso garantizarle tiempo de juego, admitió el viernes el entrenador alemán.

Henderson, quien ha apoyado a la comunidad LGBTQ y fue criticado intensamente por su decisión de firmar con el Al-Ettifaq en la más reciente ventana de traspasos, dijo en una entrevista la semana pasada que se hubiera quedado con el equipo de Merseyside si hubiera sentido que lo querían ahí.

"Hendo dijo la verdad, en este asunto, así fue", reconoció Klopp en conferencia de prensa. "Si le hubiera dicho, ´Hendo, quédate, serás el hombre principal en el medio campo´ se hubiera quedado, pero no importaba cuánto quería que se quedara, no podía decir eso, entonces creo que fue mejor que Hendo siguiera su camino".

"No hay rencor o nada".

Amnistía Internacional ha dicho que en Arabia Saudí, miembros de la comunidad LGBTQ, incluyendo extranjeros, "están en riesgo de prisión o castigo corporal por tener relaciones con personas del mismo sexo, expresar su identidad o apoyar los derechos LGBTQ".

En entrevista con The Athletic, Henderson admitió que se sentía "muy dolido" por las acusaciones de que le había dado la espalda a la comunidad.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos