Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie A
Serie A

Inter golea al Milan por 5-1 en el primer derbi de la temporada

El Inter es el único equipo que ha ganado sus primeros cuatro duelos en el Calcio

Expandir imagen
Inter golea al Milan por 5-1 en el primer derbi de la temporada
Marcus Thuram del Inter de Milán celebra con su compañero Henrikh Mkhitaryan tras anotar el segund gol de su equipo en el derbi ante el AC Milan en San Siro el sábado 16 de septiembre del 2023. (Spada//LaPresse via AP)

MILÁN (AP) — El Inter de Milán tiene una nueva estrella —con un nombre conocido— después de que Marcus Thuram ayudó a la Nerazzurri a llevarse el derbi al vencer por 5-1 el sábado al AC Milan y mantener el inicio perfecto de campaña.

Thuram anotó un soberbio gol para ampliar la ventaja del Inter antes del medio tiempo tras ayudar en el primer a los cinco minutos. Henrikh Mkhitaryan abrió el marcador y sumó el tercer tanto después de que Rafael Leão acercó al Milan en medio de la intensa lluvia en San Siro.

El exmediocampista del Milan Hakan Çalhanoglu agregó otro de penal a 11 minutos del final y David Frattesi coronó una gran noche para el Inter en el tiempo añadido.

Fue el segundo tanto de Thuram con el Inter en el mismo número de partidos. Además ha asistido en tres más en cuatro duelos desde que se unió al club proveniente del Borussia Mönchengladbach.

El padre de Thuram, Lilian, quien ganó la Copa Mundial 1998 con Francia, fue defensa del Parma y la Juventus.

El Inter es el único equipo que ha ganado sus primeros cuatro duelos y la Nerazzurri tomó ventaja de dos unidades sobre la Juventus, quien horas antes superó 3-1 a la Lazio. El Milán, que ha perdido los últimos cinco derbies, está tres puntos detrás del Inter.

JUVE IMBATIBLE

Dušan Vlahovic pegó dos veces y confirmó una convincente victoria para la Juventus y llegó a cuatro goles en los primeros cuatro encuentros de la temporada.

Vlahovic abrió el marcador a los 10 minutos con una volea tras un pase cruzado de Manuel Locatelli y Federico Chiesa amplió el marcador 16 minutos después con su tercer gol de la campaña.

Luis Alberto acercó a la Lazio a los 64, pero Vlahovic anotó su segundo gol tres minutos después con un pase del estadounidense Weston McKennie, quien también participó en los otros dos goles de la Juve.

La Juventus sigue sin perder, mientras que la Lazio sufrió su tercera derrota.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos