Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
HUNGRÍA
HUNGRÍA

Hungría avanza a la Euro, con autogol agónico en partido empañado por la violencia

Eslovaquia garantizó también su participación en la Eurocopa de 2024 en Alemania, mientras que Cristiano Ronaldo llegó a 128 goles por un Portugal que estaba ya clasificado

Expandir imagen
Hungría avanza a la Euro, con autogol agónico en partido empañado por la violencia
El húngaro Dominik Szoboszlai y el búlgaro Filip Krastev pelean por el balón durante el encuentro de la eliminatoria a la Euro 2024 el jueves 16 de noviembre del 2023. (TIBOR ILLYES/MTI VIA AP)

Hungría se clasificó por tercer año consecutivo al Campeonato Europeo tras un autogol en el tiempo añadido el jueves en un partido que quedó empañado por los violentos disturbios afuera de un vacío estado en Bulgaria.

Eslovaquia garantizó también su participación en la Eurocopa de 2024 en Alemania, mientras que Cristiano Ronaldo llegó a 128 goles por un Portugal que estaba ya clasificado.

Aficionados búlgaros lanzaron bombas caseras, piedras y botellas de plástico contra la policía, que respondió con un cañón de agua después de que varios botes de basura fueron incendiados en Sofia, la capital.

Más de 20 aficionados y cinco policías fueron lesionados, de acuerdo con los servicios de emergencia. Cuatro hinchas fueron internados en hospitales con lesiones graves.

Unas 40 personas quedaron detenidas, y la policía se incautó de una gran cantidad de petardos, bengalas, cajas, barras metálicas y otros artículos prohibidos en las concentraciones masivas.

Miles de hinchas protestaron por el manejo de la Federación de Bulgaria, a la que culpan de los malos resultados de la selección. Los aficionados estaban molestos por la decisión de jugar con el estadio vacío frente a Hungría.

La selección de Bulgaria no se ha clasificado a ningún torneo importante en casi dos décadas y sufrió derrotas humillantes en un amistoso ante Albania y en la eliminatoria ante Lituania. Esto llevó a que los seguidores convocaran a una manifestación nacional para exigir la renuncia de los dirigentes.

Pareció que Bulgaria conseguiría su primer triunfo en la eliminatoria hasta que el zaguero Alex Petkov cabeceó el esférico hacia su propio arco en el séptimo minuto de descuento.

El encuentro terminó empatado 2-2 y el punto dio a los húngaros el boleto para la Euro 2024.

Martín Adám dio la ventaja a Hungría a los 10 minutos, antes de que los locales empataran con tantos de Spas Delev a los 24 y Kiril Despodov, de penal a los 79.

Hungría quedó dos puntos adelante de Serbia, luego de siete partidos en el Grupo G. Montenegro es tercero con 11 unidades tras doblegar 2-0 a Lituania.

La colista Bulgaria se quedó con dos puntos.

Eslovaquia aseguró el segundo sitio del Grupo J con una victoria convincente de 4-2 ante Islandia, gracias a un doblete de Lukas Haraslin.

Un empate habría bastado para los eslovacos, que jugarán en su tercera Euro consecutiva.

Luxemburgo, ubicado en la tercera casilla, vapuleó 4-1 a Bosnia-Herzegovina y estará en el repechaje. Gerson Rodrigues aportó dos goles por el conjunto luxemburgués.

Cristiano Ronaldo marcó su quinto tanto en los últimos tres duelos, y Portugal se impuso por 2-0 en su visita a Liechtenstein. El astro comparte la cima en la tabla de los goleadores con 10 dianas, junto con el belga Romelu Lukaku.

Joao Cancelo marcó también por los lusos, que han superado a sus rivales por 34-2 en forma combinada. Francia es la única nación con foja perfecta en lo que va de la eliminatoria.

Ya con su boleto asegurado al Campeonato Europeo 2024, España superó 3-1 a Chipre para mantenerse en el primer lugar de su grupo.

Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Joselu anotaron en la primera mitad para darle dos puntos de ventaja a la selección española en el Grupo A sobre Escocia que empató 2-2 con Georgia.

Fue el último encuentro de la eliminatoria para Chipre, que terminó sin puntos y con una diferencia de goles de -25, con ocho derrotas. El gol ante España fue apenas el tercero del equipo en la eliminatoria, los otros fueron ante Georgia y Noruega.

Escocia, que ya también había avanzado, empató con un tanto del suplente Lawrence Shankland en el tercer minuto del tiempo añadido.

Georgia se mantiene cuarta, dos puntos detrás de Noruega.

Austria se colocó con dos puntos de ventaja sobre Bélgica en el Grupo F al superar a la sotanera Estonia por 2-0. Konrad Laimer y Philipp Lienhart anotaron en la primera parte por los austriacos, que tienen un encuentro más que los belgas.

Bélgica y Austria ya clasificaron a la Euro 2024.

Suecia, que es tercera, perdió 3-0 con Azerbaiyán, que es cuarto, y que jugó con un hombre menos desde los 57 minutos debido a la roja directa a Bahlul Mustafazade.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos