Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Uruguay
Uruguay

Uruguay recibe a Bolivia con la mira puesta en la cima

La celeste derrotó a Brasil en octubre

Expandir imagen
Uruguay recibe a Bolivia con la mira puesta en la cima
El técnico de Uruguay Marcelo Bielsa durante el partido contra Argentina por las eliminatorias del Mundial, el jueves 16 de noviembre de 2023, en Buenos Aires. (AP/MATÍAS DELACROIX)

Después de cosechar resonantes victorias ante Argentina y Brasil durante el último mes, lo menos que Uruguay quiere es subestimar a Bolivia.

La Celeste recibirá el martes a los bolivianos con la mira puesta en adueñarse del primer puesto de las eliminatorias de Sudamérica rumbo al Mundial de 2026.

"No tenemos que subestimar, sino que ir a implementar nuestro juego y ser más intensos", señaló el lateral uruguayo Ronaldo Araújo, autor del primer gol en la victoria 2-0 ante el campeón mundial Argentina el jueves pasado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

"Para ganar, tenemos que correr más de lo que corrimos frente a Argentina", añadió el jugador del Barcelona.

Con un fútbol sobrio, intenso y ofensivo, Uruguay también derrotó 2-0 a Brasil en octubre, Uruguay se encuentra en el segundo puesto de la tabla con una cosecha 10 puntos, dos menos que Argentina.

El equipo de Marcelo Bielsa podría cerrar el año en la cima con una victoria ante Bolivia, combinada con una derrota o empate de la Albiceleste en Brasil.

Todo hace despertar el entusiasmo en Uruguay tras la decepcionante campaña de un año en el Mundial de Qatar, en la que se despidieron tras la fase de grupos. Después de todo, llevaban 22 años sin ganarle a Brasil y nunca habían vencido a Argentina como visitante en las eliminatorias.

"Estos partidos, ganándole a Brasil y a Argentina, incluso jugando bien, demuestran que estamos en un lindo y buen momento", dijo Araújo. "Estamos trabajando bien, entendiendo lo que nos pide Bielsa y llevándolo a la cancha. Lo más importante son los resultados, que están saliendo y eso hace bien para este grupo joven. Nos encontramos aprendiendo".

La expectativa para el choque del martes en el estadio Centenario es que Bielsa ponga al goleador histórico Luis Suárez en el once titular.

De gran desempeño reciente con el Gremio de Brasil, Suárez fue convocado por primera vez por Bielsa para esta doble fecha. No tuvo minutos ante Argentina, pero podrían hacerlo ante Bolivia. Sería quizás unos de sus últimos partidos ante los hinchas uruguayos al tomar en cuenta que el "Pistolero" cumplirá 37 años en enero.

Uruguay acusa tres bajas. El defensa Mathías Olivera y el mediocampista Manuel Ugarte no jugarán por suspensiones, mientras que el delantero Maximiliano Araújo quedó descartado por lesión.

También se prevé el retorno a la titularidad del veterano central José María Giménez y del volante Rodrigo Bentancur tras jugar media hora ante Argentina.

En cuanto a Bolivia, la Verde llegó a Montevideo motivada tras derrotar 2-0 a Perú en La Paz, su primer triunfo en las eliminatorias y al mando del nuevo entrenador brasileño Antonio Carlos Zago. El resultado dejó a Bolivia en el penúltimo lugar con tres puntos tras haber hilvanado cuatro derrotas.

Echarán de menos al delantero Henry Vaca por suspensión. El jugador del club israelí Maccabi Bnei Reineh hizo el primer gol ante Perú la semana pasada.

Marcelo Moreno Martins, anotaron histórico de Bolivia, anunció que el partido contra sería el último con la selección y espera despedirse con un gol.

"Para algunas personas estamos yendo a Uruguay con un partido ya perdido. Hay que tener más optimismo, tenemos un equipo para competir", dijo Zago. "Acredito que podemos hacer un gran partido".

TEMAS -
  • Uruguay
  • brasil

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos