Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Son Heung-min
Son Heung-min

Con doblete de Son Heung-min, Corea del Sur suma otra victoria en eliminatorias asiáticas

El delantero de Tottenham anotó su primer tanto al convertir un penal a los 11 minutos

Expandir imagen
Con doblete de Son Heung-min, Corea del Sur suma otra victoria en eliminatorias asiáticas
El australiano Harry Souttar cabecea el balón durante el partido contra Palestina por las eliminatorias del Mundial 2026, el martes 21 de noviembre de 2023, en Kuwait. (AP/JABER ABDULKHALEG)

Son Heung-min firmó un doblete y asistió en el otro gol para que Corea del Sur ganase su segundo partido consecutivo en las eliminatorias mundialistas de Asia al vencer el martes 3-0 a China.

En la visita a Shenzhen, el delantero de Tottenham anotó su primer tanto al convertir un penal a los 11 minutos luego de una falta cometida sobre Hwang Hee-chan en el área. Son marcó su segundo gol poco antes del descanso con un cabezazo cerca del primer palo.

Jung Seung-hyun puso cifras definitivas mediante un cabezazo tras un tiro libre cobrado por Son.

"China también tuvo ocasiones", dijo Jurgen Klinsmann, el técnico alemán de Corea del Sur que fue nombrado en febrero. "Si nos metían un gol ante 40.000 aficionados, el partido se nos hubiera complicado. Anotar (temprano) nos facilitó lidiar con el entorno".

Corea del Sur intenta clasificarse a la Copa Mundial por 11ma vez consecutiva, mientras que China procura acudir al torneo por segunda ocasión.

Los surcoreanos quedaron al frente del Grupo C con el ideal de seis puntos. China y Tailandia suman tres unidades cada uno. Los tailandeses derrotaron 3-1 a Singapur, en el fondo de la tabla sin puntos.

Los dos primeros de cada uno de los nueve grupos avanzan a la fase final de grupos. Asia cuenta con ocho plazas directas en el expandido Mundial de 2026, cuatro más que en 2022.

Australia y Japón se mantuvieron invictos.

Los australianos vencieron 1-0 a Palestina en Kuwait City en un partido que fue trasladado de Cisjordania por motivos de seguridad. Harry Souttar, zaguero del Leicester inglés, anotó de cabeza el único gol del partido a los 18 minutos.

Australia lidera el Grupo I con puntaje perfecto de seis.

"Hay que darle todo el crédito a Palestina", dijo el técnico australiano Graham Arnold. "No mostramos nuestro mejor nivel, pero lo más importante es que sacamos los tres puntos".

Japón goleó 5-0 a Siria en Yeda, Arabia Saudí. Ayase Ueda anotó dos goles, cinco días después de marcar una tripleta ante Myanmar.

Takefusa Kubo, Yukinari Sugawara y Mao Hosoya también remecieron las redes por Japón, que intenta clasificarse a su octavo Mundial seguido.

Arabia Saudí derrotó 2-0 a Jordania para la segunda victoria seguida bajo la dirección del técnico italiano Roberto Mancini. Irán, por su parte, tuvo que conformarse con un empate 2-2 con Uzbekistán en Tashkent.

Qatar, anfitrión del Mundial del año pasado, enlazó su victoria al vencer 3-0 a India en el Grupo A.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos