Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alemania
Alemania

Los problemas de Alemania se agravan con derrota ante Austria

Alemania ha ganado sólo dos de sus últimos 10 partidos y ha recibido 22 goles en ese periodo

Expandir imagen
Los problemas de Alemania se agravan con derrota ante Austria
Christoph Baumgartner, de la selección de Austria, realiza un disparo frente a Antonio Rudiger, de Alemania, en el partido del martes 21 de noviembre de 2023 (AP/MATTHIAS SCHRADER)

Alemania cayó el martes 2-0 ante Austria en un partido amistoso que dejó al anfitrión de la Eurocopa del próximo año acosado por las preocupaciones de nuevo, a menos de siete meses de que comience el torneo.

Alemania ha ganado sólo dos de sus últimos 10 partidos y ha recibido 22 goles en ese periodo. El seleccionador Julian Nagelsmann fue contratado en septiembre como reemplazo de Hansi Flick y ganó su primer encuentro, al mes siguiente frente a Estados Unidos.

Ahora marcha sin victoria en tres cotejos.

La selección alemana generó pocas oportunidades al frente ante su país vecino, en ruta a una derrota que se suma a una serie de malos resultados recientes por parte de la otrora superpotencia del fútbol. Alemania fue goleada en septiembre, 4-1 por Japón, lo que puso fin a la era de Flick.

Además, fue eliminada en la fase de grupos del Mundial del año pasado.

El volante Marcel Sabitzer dio a Austria la ventaja a los 29 minutos, al completar una contra, superar al zaguero Jonathan Tah y definir rasante al primer poste de Kevin Trapp.

El partido fue de mal en peor para Alemania, cuando el delantero Leroy Sané fue expulsado por un empujón a Philipp Mwene, poco después del intermedio.

Austria hizo el 2-0 a los 73 minutos, cuando Christoph Baumgartner venció al zaguero Mats Hummels y definió bombeado por encima de Trapp.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos