Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Venezuela empata 1-1 en Perú y aviva su esperanza mundialista

La vinotinto busca asistir a un Mundial por primera vez en su historia

Expandir imagen
Venezuela empata 1-1 en Perú y aviva su esperanza mundialista
Jefferson Savarino, de Venezuela, festeja luego de anotar ante Perú en un encuentro de la eliminatoria al Mundial, el martes 21 de noviembre de 2023, en Lima (AP Foto/Guadalupe Pardo)

De visita, Venezuela supo reponerse de la desventaja para empatar el martes 1-1 con Perú y avivar sus esperanzas de clasificarse a un Mundial por primera vez en la historia.

Con un esquema ofensivo impulsado por Yeferson Soteldo junto a Salomón Rondón, Darwin Machis y Jefferson Savarino, la Vinotinto evolucionó de menos a más durante el encuentro.

Perú consiguió su primer gol en las eliminatorias a los 17 minutos, con un cabezazo ejecutado por Yoshimar Yotún tras un pase de Joao Grimaldo desde la banda derecha.

"Fue un partido duro, sabíamos que Venezuela iba a ser un rival duro", dijo Yotún.

Pero Venezuela no se desanimó y buscó el empate. A los 54 minutos, Machis traspasó la defensa peruana y desde la banda derecha colocó un pase a Savarino quien de un potente derechazo batió al arquero Pedro Gallese.

Venezuela llegó a nueve puntos y ocupa el cuarto puesto de la eliminatoria.

La Vinotino es la única de las 10 selecciones de Sudamérica que nunca ha dicho presente en un Mundial. Con la expansión a 48 países para 2026, Venezuela confía que ha llegado el momento al abrirse una repartición de seis plazas directas y un boleto de repechaje dentro de la zona de la CONMEBOL.

Perú sumó apenas su segundo punto y sigue último en la tabla. Se ubica a tres unidades de Paraguay, que posee por ahora el boleto para un repechaje intercontinental.

Pese a que los resultados han derivado en muestras crecientes de rechazo contra Juan Reynoso, el estratega peruano dijo que no dejará el cargo.

"Me motiva el compromiso de las muchachos", indicó Reynoso, si bien reconoció que le está costando encontrar el once ideal".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos