Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Mbappé marca de penalti en triunfo de PSG por sobre Mónaco

Fue el 14to gol de la temporada para el estelar jugador francés

Expandir imagen
Mbappé marca de penalti en triunfo de PSG por sobre Mónaco
Kylian Mbappé anotó de penal ante Mónaco para la victoria (AP/MICHEL EULER)

La estrella Kylian Mbappé marcó su 14to gol de la temporada y el París Saint-Germain, líder de la Liga de Francia, venció el viernes 5-2 al Mónaco, tercero de la tabla, para tomar una ventaja de cuatro puntos.

Niza, segundo, podría regresar a un punto de distancia si derrota a Tolosa en casa el domingo.

Gonçalo Ramos puso en ventaja al PSG a los 18 minutos. Mónaco empató cuatro minutos después con un error del portero Gianluigi Donnarumma.

Bajo presión del delantero del Mónaco Folarin Balogun, el guardameta dudó y mandó el balón directo al japonés Takumi Minamino, quien definió con confianza para convertir su cuarto gol de liga en la temporada.

PSG retomó la delantera a través de Mbappé a los 39, cuando el defensa Soungoutou Magassa intentó despejar e hizo contacto con la pierna de Ousmane Dembélé, por lo que se marcó penalti. Mbappé, quien llegó al PSG procedente del equipo del principado por 197 millones de dólares (197 millones de euros) en 2017, mandó su cobro al ángulo superior izquierdo.

Dembélé puso el 3-1 a los 70, con un buen control de balón a un pase largo de Fabian Ruiz y un potente disparo. Fue su primer gol con el PSG desde que llegó en agosto procedente de Barcelona.

Dos minutos más tarde, Mbappé recibió una asistencia del portugués Vitinha y disparó con precisión hacia el ángulo superior derecho.

Momentos después del gol, la defensa del PSG se durmió y permitió que Balogun marcara con un tiro raso tras un pase de Minamino. Fue el cuarto gol liguero de la temporada del delantero estadounidense.

Quedaba todavía suficiente tiempo para que el delantero francés Randal Kolo Muani anotara su quinto gol con PSG en el sexto minuto agregado. Mónaco quedó a seis puntos del líder con su tercera derrota de la temporada.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos