Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Federación alemana de fútbol denunciará a perpetradores de insultos racistas online

La medida responde a una serie de comentarios racistas y discriminatorios en las redes sociales contra los jugadores de raza negra

Expandir imagen
Federación alemana de fútbol denunciará a perpetradores de insultos racistas online
La Federación alemana de fútbol responda a comentarias racistas y discriminatorios (AP/ACHMAD IBRAHIM)

La Federación Alemana de Fútbol empezará a denunciar a las personas que perpetren abusos racistas y comentarios de odio a los jugadores en la internet.

La DFB (siglas en alemán de la federación) anunció el martes que colaborará con la fiscalía de Fráncfort para presentar las denuncias ante las autoridades locales y así procesarles.

La medida responde a una serie de comentarios racistas y discriminatorios en las redes sociales contra los jugadores de raza negra de la selección de Alemania que este mes conquistó por primera vez la Copa Mundial Sub17.

"No aceptamos la hostilidad desalmada hacia nuestros jugadores en la internet, pero vamos a combatirla de manera proactiva y consistente", dijo el vicepresidente de la federación, Ronny Zimmermann. "Confiamos que la identificación inicial e imputar a los perpetradores tendrá un efecto disuasivo. Los mensajes de odio online son un problema de toda la sociedad y todos tenemos que combatirlo de manera conjunta".

La federación que 14 comentarios dirigidos a los jugadores de la Sub17 fueron considerados como instigadores de odio, propiciando investigaciones en cada caso. Se abrieron expedientes contra cuatro individuos. También se borraron los mensajes insultantes y los usuarios responsables fueron bloqueados.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos