Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Giorgio Chiellini
Giorgio Chiellini

Giorgio Chiellini cuelga las botas a sus 39 años

Chiellini ganó nueve títulos consecutivos de la Serie A con la Juventus

Expandir imagen
Giorgio Chiellini cuelga las botas a sus 39 años
El zaguero italiano Giorgio Chiellini de Los Ángeles FC despeja el balón en el partido contra Houston Dynamo en la final de la Conferencia Oeste de la MLS, el sábado 2 de diciembre de 2023, en Los Ángeles. (AP/MARCIO JOSÉ SÁNCHEZ)

El zaguero italiano Giorgio Chiellini decidió retirarse del fútbol profesional tras una carrera de 22 años.

La decisión de Chiellini fue anunciada el martes por Los Ángeles FC, el club con el que jugó durante una temporada y media tras 17 años con la Juventus. Chiellini también comunicó su decisión en las redes sociales.

"Ha sido el viaje más bonito e intenso de mi vida", dijo el italiano de 39 años sobre su trayectoria futbolística. "Contigo he recorrido un camino único e inolvidable".

Chiellini ganó nueve títulos consecutivos de la Serie A con la Juventus y fue galardonado tres veces como el mejor defensa de la liga italiana. También conquistó cinco veces tanto la Copa Italia como la Supercopa nacional durante su etapa con el club de Turín.

Y siguió añadiendo trofeos tras fichar con LAFC, que se consagró campeón de la MLS — incluyendo el Supporters´ Shield por ser primeros en la temporada regular — en 2022. LAFC repitió en la final este fin de semana y sucumbió 2-1 ante Columbus 2-1. LAFC también alcanzó la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y perdió ante el León de México.

"Giorgio fue el mejor defensor de su generación y una mejor persona", dijo el gerente general de LAFC John Thorrington. "Giorgio excedió las enormes expectativas que habíamos cifrado en él dentro y fuera de la cancha. Su liderazgo, profesionalismo y personalidad dejarán un legado perdurable en LAFC, y confiamos que nuestro vínculo Giorgio continuará".

El retiro de Chiellini era ampliamente previsto, pero no dejó de ser un zaguero con garantías en LAFC. Se cree que incursionará en una nueva carrera como entrenador o ejecutivo.

"Ahora es el momento de comenzar nuevos capítulos, enfrentar nuevos desafíos y escribir más páginas importantes y emocionantes de la vida", dijo en su mensaje en las redes.

Chiellini también disputó 117 partidos con Italia, incluyendo los Mundiales de 2019 y 2014. Fue proclamado como el mejor defensor del torneo cuando los Azzurri conquistaron el Campeonato Europeo en 2021.

Durante el Mundial de 2014, cuando Italia enfrentó a Uruguay en el cierre de la fase de grupos, Chiellini recibió un mordisco en el hombro izquierdo por parte del atacante uruguayo Luis Suárez dentro del área.

Nacido en Pisa, Chiellini inició su carrera con Livorno y fichó con la Juventus en 2004. Jugó su primera temporada de la Serie A cedido a préstamo con la Fiorentina y quedó como titular de la Juve desde 2005 hasta el verano boreal de 2022.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos