Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premier League
Premier League

El City se coloca a dos puntos del Liverpool con victoria 2-0 ante Sheffield United

Los de Guardiola terminan el año con un triunfo contudente

Expandir imagen
El City se coloca a dos puntos del Liverpool con victoria 2-0 ante Sheffield United
Oscar Bobb del Manchester City pelea por el balón con Oliver Norwood y Rhian Brewster del Sheffield United en el encuentro de la Liga Premier el sábado 30 de diciembre del 2023. (AP Foto/Dave Thompson)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester City venció 2-0 al Sheffield United el sábado para colocarse a dos puntos del Liverpool en el liderato de la Liga Premier.

Los goles de Rodri y el argentino Julián Álvarez en el Estadio Etihad confirmaron la cómoda victoria para el campeón defensor ante uno de los equipos coleros.

El City se colocó tercero y superó al Arsenal por diferencia de goles. Sigue por detrás del Liverpool y Aston Villa, ambos con 42 unidades. El Villa es segundo por diferencia de goles con la victoria 3-2 ante Burnley.

Mientras que el City ha tenido actuaciones por debajo de su nivel esta temporada, se mantiene en la pelea por el liderato. Con el retorno del lesionado Kevin De Bruyne, el técnico Pep Guardiola puede esperar que su equipo mejore en el nuevo año.

El equipo termina el 2023 con victorias seguidas tras conquistar la semana pasada el Mundial de Clubes en Arabia Saudí. Los cinco trofeos que han ganado en los últimos 12 meses —Liga Premier, Liga de Campeones, Copa FA, Super Copa Europea y Mundial de Clubs— fueron colocados en el campo antes del inicio del encuentro.

El City dominó y Rodri abrió el marcador a los 14 minutos. A pesar de tener el control, el United no logró anotar antes del medio tiempo y el Sheffield United estuvo cerca de empatar.

City tuvo el segundo a los 61 minutos con asistencia de Phil Foden, quien le envió el balón a Álvarez.

CHELSEA SOBREVIVE

Cole Palmer tuvo un doblete y el Chelsea sobrevivió el intento de remontada del Luton para ganar 3-2 el sábado en la Liga Premier.

El delantero inglés anotó en el primer y segund periodo en Kenilworth Road y asistió en el tanto de Noni Madueke.

Pero el Luton amenazó con las tardías anotaciones de Ross Barkley y Elijah Adebayo y el encuentro terminó con un tenso final para el equipo del técnico Mauricio Pochettino.

Chelsea suma triunfos consecutivos en la liga por primera vez desde octubre, en la que ha sido una turbulenta primera temporada a cargo para Pochettino. Con esta victoria llegó a su fin una racha de cuatro derrotas en casa.

Palmer ha sido el único punto brillante para el equipo londinense desde que llegó en el receso de temporada proveniente del Manchester City. Suma ocho goles en 16 encuentros de liga con el Chelsea.

Chelsea venció el miércoles 2-1 al Crystal Palace e inició bien ante el Luton. Palmer abrió el marcador a los 12 minutos y Madueke anotó el segundo al 37 para poner a los visitantes en control al medio tiempo.

Palmer tuvo su segundo al 70, pero el tanto de Barkley 10 minutos después encendió al Luton, que hizo todo lo posible para remontar. Adebayo puso el 3-2 al 87 y que llevó a un tenso final, pero el Chelsea prevaleció.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos