Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lazio
Lazio

Castigan con cierre parcial del estadio a la Lazio por cánticos racistas en la Copa de Italia

La Lazio tendrá que cerrar cuatro sectores del Estadio Olímpico para el duelo de la Serie A ante el campeón defensor Napoli

Expandir imagen
Castigan con cierre parcial del estadio a la Lazio por cánticos racistas en la Copa de Italia
La Lazio tendrá que cerrar cuatro sectores del Estadio Olímpico para el duelo de la Serie A ante el Napoli (AP)

La Lazio recibió un castigo del cierre parcial de su estadio debido a los cánticos racistas durante la victoria en la Copa de Italia ante la Roma, su rival de ciudad, mientras que jugadores de ambos equipos fueron vetados el viernes.

El miércoles tres jugadores fueron expulsados durante el tenso derbi.

La Lazio tendrá que cerrar cuatro sectores del Estadio Olímpico para el duelo de la Serie A ante el campeón defensor Napoli el 28 de enero tras los cánticos racistas hacia el delantero de la Roma Romelu Lukaku, quien es de raza negra, cuando tocaba el balón.

La Lazio también recibió una multa suspendida de 50.000 euros (55.000 dólares) después de que su seguidores lanzaron bengalas y botellas al campo y hacia el sector en el que se encontraban los seguidores de la Roma, que respondieron de igual manera. La Roma fue multada 15.000 euros (16.000 dólares).

La Lazio superó 1-0 a la Roma y enfrentará a la Juventus en la semifinal de ida y vuelta en abril.

Se registraron varias riñas cerca del final del encuentro y el delantero de la Lazio Pedro fue expulsado en el sexto minuto del tiempo añadido por dos amarillas en espacio de dos minutos. El delantero de la Roma Sandar Azmoun posteriormente recibió una roja directa por prácticamente abofetear al mediocampista de la Lazio Nicolò Rovella en la parte posterior de la cabeza, mientras que su compañero Gianluca Mancini fue expulsado por mostrar su desacuerdo al final del encuentro.

Mancini, quien también "insultó seriamente" al árbitro tras el partido al esperarlo cerca del vestuario de árbitros, recibió un veto de tres encuentros y fue multado 10.000 euros (11.000 dólares) y Azmoun dos juegos. Cumplirán su suspensión en el torneo de la próxima temporada.

Pedro fue vetado un juego y se perderá el primer juego ante la Juve.

La otra semifinal enfrentará a la Fiorentina y Atalanta, que no contarán con el técnico Gian Piero Gasperini en ambos duelos tras ser expulsado por quedarse en la victoria del miércoles ante el AC Milan.

TEMAS -
  • Lazio
  • Napoli
  • Serie A

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos