Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Pantoja reconoce que futbolista cubano tiene estatus irregular y pide disculpa

El jugador fue detenido por Migración durante un operativo

Expandir imagen
El Pantoja reconoce que futbolista cubano tiene estatus irregular y pide disculpa
Aricheell Hernández fue campeón con el O&M FC en la temporada 2020. (FUENTE EXTERNA)

El club Atlético Pantoja, a través de un comunicado, se excusó ante la Dirección General de Migración (DGM), por la intervención y rápida solución al caso del futbolista cubano Aricheell Hernández, quien fuera detenido durante un operativo de interdicción migratoria en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, a las 7:30 de la noche, en Santo Domingo Oeste.

El club de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), reconoció que el jugador se encontraraba bajo un estatus irregular en el país.

Tomás Sénior, el gerente general de los Guerreros, destacó especialmente las acciones respetuosa de los derechos humanos de los extranjeros, de Migración, al momento de indicar que el caso no se trató de una confusión con un nacional haitiano.

"Dejamos constancia del trato digno y apegado a las leyes de la República Dominicana que siempre hemos recibido por la institución y más aún con este mal entendido del futbolista Aricheell Hernández, al tiempo que quedamos a la disposición de la Dirección General de Migración, con la firme intención de subsanar el mismo", indica.

La entidad deportiva descartó que el futbolista Aricheell Hernández fuera agredido verbal o físicamente, ni que hubiera expresiones de parte de los miembros de Migración, de que sería deportado para Haití, según establece el comunicado.

En consonancia, la Dirección General de Migración, a través de una nota de prensa, había establecido que el futbolista cubano detenido por agentes, transitaba sin documentaciones y cuando llevaron los documentos los mismos estaban vencidos, lo que lo convierte en irregular en República Dominicana, el cual, además no fue confundido con nacional haitiano como ha salido a relucir, explicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.