×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El PSG choca con la Real Sociedad. Otro fiasco europeo podría significar el adiós de Mbappé

El jugador francés no se ha decicido sobre su futuro y en el PSG esperan que le pueda dar una UEFA Champions

Expandir imagen
El PSG choca con la Real Sociedad. Otro fiasco europeo podría significar el adiós de Mbappé
Si Kylian Mbappé aún no se ha decidido, otro fracaso en el torneo podría precipitar su salida del club (AP)

“¡Kylian en París! ¡Renueva, Mbappé!”

El mensaje que el máximo astro del fútbol recibió de parte de los hinchas del Paris Saint-Germain no pudo ser más cristalino.

El campeón mundial respondió a los cánticos con una sonrisa, saludó a los aficionados y se llevó la mano a su corazón al retirarse de la ciudad deportiva del club el domingo.

El breve video se hizo viral en las redes sociales, generando decenas de comentarios que interpretaron los gestos del atacante como un claro deseo de continuar en el club, en medio del incesante ruido de que fichará con el Real Madrid.

A poco del duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra la Real Sociedad, la anécdota habla mucho sobre la ansiedad de los hinchas del PSG ante la posibilidad del adiós de su mejor jugador.

Pero tendrán que esperar mucho para saber si se queda o no.

“Cuando ambas partes tomen la decisión, se lo haremos saber”, dijo la semana pasada el presidente del PSG Nasser al-Khelaifi durante el congreso de la UEFA.

Después de tantos episodios, la saga Mbappé sigue provocando debates en los bares deportivos de Francia. Es poco probable que se tenga un desenlace cuando el PSG se embarque en la etapa más crucial de la temporada al dar comienzo a la ronda de eliminación directa de la Liga de Campeones.

Con cinco meses más por cumplir en su contrato, Mbappé guarda silencio sobre su futuro tras haber indicado en enero que aún no ha tomado una decisión. El máximo anotador de la liga francesa es un experto de las comunicaciones y sabe bien que adelantar una decisión antes del compromiso del miércoles en el Parque de los Príncipes robaría el foco de atención y alteraría la preparación del equipo.

Si Mbappé aún no se ha decidido, otro fracaso en el torneo podría precipitar su salida del club al cual llegó procedente de Mónaco en 2017.

Mbappé nunca ha escondido que su ambición es ganarlo todo. Un precoz talento, se consagró campeón dle mundo con Francia en 2018, teniendo 19 años, y cargó al equipo en la emocionante final que perdieron ante Argentina cuatro años después.

Pero con el PSG, aparte de varios títulos domésticos, el gran deseo de conquistar la Liga de Campeones siempre ha visto frustrado. Pese a gastar de millones de dólares en fichajes de jugadores de renombre, el club propiedad de Qatar se ha despedido en los octavos de final cinco veces en las últimas siete ediciones.

La única final de la Liga de Campeones que el PSG alcanzó fue en la edición de 2020, abreviada por la pandemia, tocándole perder ante el Bayern Múnich. Luego de la eliminación del PSG en los octavos de final el año pasado, con una derrota 3-0 en el marcador global ante el Bayern, Mbappé expresó abiertamente su contrariedad ante las limitaciones de su equipo.

Cuando renovó su contrato con el PSG en 2022, con el Madrid tocándole la puerta, Mbappé aceptó firmar la extensión con el declarado objetivo de ganar el título de la Liga de Campeones. Todo indica que es ahora o nunca tras el revuelo causado por no firmar una extensión de 12 meses en el verano.

Mbappé fue apartado del primer equipo del PSG en medio de la disputa, pero las tensiones se apaciguaron y el astro francés recibió la autorización para escuchar ofertas de otros clubes en enero. Según informes de la prensa de Francia, Mbappé renunció a varios incentivos financieros si firma con otro equipo, lo que implica que no saldrá gratis del PSG.

De momento, sigue comprometido en avanzar lo más lejos posible en Europa con el PSG. Sus estadísticas esta temporada se mantienen rutilantes — autor de 30 goles en 29 partidos de las competiciones — y deberá estar recuperado de una leve dolencia en el tobillo para medirse contra la Real Sociedad.

Kylian Mbappé está físicamente muy bien”, dijo el técnico del PSG Luis Enrique luego que el jugador se perdió la victoria 3-1 ante Lille el fin de semana pasado en la Ligue 1. "Es evidente que no hemos querido las partes interesadas correr ningún riesgo. Si hubiera sido una final habría jugado. El miércoles estará al 100 % sin ninguna duda”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos