×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Barcelona
Barcelona

Xavi y el Barcelona en la Liga de Campeones: 'No jugamos para cerrar bocas'

Los azulgranas regresan a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones tras haber naufragado en la etapa de grupos en dos ediciones seguidas

Expandir imagen
Xavi y el Barcelona en la Liga de Campeones: No jugamos para cerrar bocas
El Barcelona regresa a fase de eliminación directa de UEFA Champions tras haberse quedado fuera en dos versiones corridas (AP)

El técnico del Barcelona Xavi Hernández afirmó que afrontan el duelo de octavos de final contra el Napoli por los octavos de final de la Liga de Campeones para aquietar las críticas por una temporada en la que el torneo europeo parece quedar como la mejor opción de conquistar un título.

"No jugamos para cerrar bocas, jugamos para la afición y para la gente que quiere el bien para el club", dijo Xavi. "Y por nosotros, por nuestro prestigio, porque es la ´Champions´".

"El foco no es otro que hace dos años que el club no estaba en los octavos y este es el foco; un escenario magnífico para disfrutar y para competir", añadió.

Los azulgranas regresan a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones tras haber naufragado en la etapa de grupos en dos ediciones seguidas. Lionel Messi aún era parte del equipo la última vez que estuvieron en los octavos de final.

Europa asoma como la última opción para que el Barça consiga un título en la temporada. Ya fueron eliminados de la Copa del Rey y marchan ocho puntos detrás del líder Real Madrid en la Liga española.

Xavi, quien anunció recientemente que dejará el puesto al final de la temporada, apuntó al objetivo de avanzar a los cuartos de final.

"La reacción es muy buena, no creo que cambie nada tras la decisión (de irse a final de temporada)", mencionó sobre sus jugadores. "Se han puesto el mono de trabajo y estoy contento de cómo está el vestuario".

Refiriéndose al Napoli, el técnico presagió un cruce parejo.

"Somos equipos que venimos de ganar la Liga y la Serie A, no está siendo su mejor temporada y la nuestra está siendo algo más regular. Pero lo tenemos que demostrar en el campo, no hablamos de favoritismos", sostuvo.

Horas antes, el club incluyó al delantero João Félix y al volante Sergi Roberto en la convocatoria luego que ambos recibieron el alta médica tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

João Félix llevaba alrededor de tres semanas sin jugar tras sufrir un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho durante un entrenamiento. Sergi Roberto había estado fuera más de 20 días por una molestia en el pie.

La lista de Xavi incluyó al delantero brasileño Vitor Roque, quien podría debutar en el máximo torneo de clubes de Europa.

Quienes siguen descartados por lesiones fueron Alejandro Balde, Marcos Alonso, Ferran Torres y Gavi.

El partido de vuelta será el 12 de marzo en Barcelona.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos