×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leverkusen
Leverkusen

Leverkusen extiende su racha sin perder a un récord de 33 juegos con triunfo ante Mainz

No ha perdido desde la temporada pasada

Expandir imagen
Leverkusen extiende su racha sin perder a un récord de 33 juegos con triunfo ante Mainz
Leverkusen no ha perdido desde la temporada pasada (AP)

Granit Xhaka anotó su primer gol con el Bayer Leverkusen y el líder de la Bundesliga superó 2-1 el viernes al Mainz para establecer un nuevo récord con 33 juegos seguidos sin perder en todas las competencias.

Leverkusen, que no ha perdido desde la temporada pasada, amplió su ventaja a 11 puntos antes de que el campeón defensor Bayern Munich reciba el sábado al Leipzig. Después de esta jornada quedan 11 rondas en la temporada.

La previa del partido estuvo dominada por las especulaciones sobre el futuro del técnico del Leverkusen Xabi Alonso, debido a que sus dos exequipos Bayern Munich y Liverpool están buscando entrenador para la próxima campaña.

A Alonso no le faltan pretendientes después de que llevó al Leverkusen de la zona de descenso cuando tomó las riendas del equipo en octubre 2022 a convertirse en candidato al título.

Los seguidores celebraron la decisión de la liga alemana de desechar los planes de traer un inversor externo a cambio de una participación de las ganancias los derechos de transmisión a futuro con una pancarta que leía: "El fútbol le pertenece a los aficionados".

No tuvieron que esperar mucho para celebrar después de que Xhaka disparó para anotar a los tres minutos. El mediocampista suizo disparó desde fuera del área penal para su primer tanto en 31 duelos con el equipo.

Pero Dominik Kohr respondió por los visitantes con un cabezazo cuatro minutos después.

Leverkusen dominó la posesión de balón y la urgencia de los locales creció al final de la primera parte. Su frustración creció cuando Jeremie Frimpong recibió una tarjeta por quejarse después de que el defensa del Mainz Phillipp Mwene lo tropezó al dirigirse a la portería. La repetición mostró que hubo contacto. Alonso también recibió una tarjeta por quejarse.

Aunque la frustración incrementó en la parte complementaria debido a que al Leverkusen le costó abrirse camino, Robert Andrich envió un balón bombeado que Robin Zentner no logró detener y entró a la portería l 68. Esto fue suficiente para conseguir la victoria.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos