×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manchester City
Manchester City

Con gol de Álvarez, Man City avanza a cuartos de la Champions al vencer 3-1 a Copenhague

En el horizonte asoman duelos contra gigantes como Real Madrid, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain

Expandir imagen
Con gol de Álvarez, Man City avanza a cuartos de la Champions al vencer 3-1 a Copenhague
Julián Álvarez del Manchester City festeja tras marcar el segundo gol ante Copenhague por los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 6 de marzo de 2024, en Manchester. (AP)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El Manchester City siguió su marcha por revalidar el título de la Liga de Campeones al instalarse el miércoles en los cuartos del final del torneo con una victoria 3-1 ante Copenhague.

Los goles Manuel Akanji, el argentino Julián Álvarez y Erling Haaland en el Etihad Stadium sellaron un 6-2 a favor del City en el marcador global.

Se trata de la séptima temporada seguida que el equipo de Pep Guardiola alcanza la ronda de cuartos, y esta victoria estiró la racha invicta como local en el máximo torneo continental, una seguidilla de 30 partidos que se remonta a 2018.

En el horizonte asoman duelos contra varios de los gigantes del fútbol europeo, como Real Madrid, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain.

Pero son pocos los adversarios que desean toparse con el reinante campeón, que puja para convertirse en apenas el segundo equipo — siguiendo la estela del Madrid — que repite la consagración bajo el formato moderno.

Ni siquiera el Barcelona que Guardiola dirigió, con Lionel Messi, Andrés Iniesta y compañía, pudo conseguir esa gesta. Si el City logra alzar el trofeo otra vez, Guardiola igualará el récord de Carlo Ancelotti del Real Madrid con cuatro títulos de la Liga de Campeones.

Todavía queda un largo camino por delante en el torneo, pero la forma del City luce amenazadora después de extender su racha invicta en todas las competencias a 20 partidos.

Es posible una repetición del triplete, dado que el City marcha a un punto del Liverpool, líder de la Liga Premier y ha anclado en los cuartos de final de la Copa FA.

El City enfrenta al Liverpool el domingo en Anfield y posiblemente fue por ello que Guardiola se reservó a jugadores clave como Kevin De Bruyne, Phil Foden, Bernardo Silva, John Stones y Kyle Walker de la alineación titular en contra de Copenhague.

Su confianza se cimentaba la victoria por 3-1 en el partido de ida en Dinamarca. El duelo quedó prácticamente sentenciado a los cinco minutos cuando Akanji remató de volea y batió al portero Kamil Grabara desde un córner de Álvarez.

El City aumentó su ventaja cuatro minutos después cuando Grabara no pudo controlar un tiro lejano de Álvarez y el balón se le escapó de las manos para irse a las redes. Un par de segundos antes, Rodri había remecido el larguero con un remate de cabeza.

Copenhague, sin embargo, anotó el mejor gol del partido a los 29. Mohamed Elyounoussi condujo el balón hacia los linderos del área, antes de iniciar una jugada de pared con Orri Oskarsson, quien le devolvió la pelota con el talón para que venciera a Ederson.

La ventaja del City se restableció en el tercer minuto de descuento de la primera mitad, cuando Haaland recibió un pase largo, se sacudió la marca de Elias Jelert en el área y disparó rasante hacia la red.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos