×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cibao FC
Cibao FC

El Cibao FC abre la temporada con victoria sobre Delfines del Este

Los santiagueros tuvieron que emplearse a fondo para imponerse en la PUCMM

Expandir imagen
El Cibao FC abre la temporada con victoria sobre Delfines del Este
El Cibao FC busca su cuarto título el fila de la LDF. (FUENTE EXTERNA)

El conjunto de Cibao FC venció tres goles por dos a su similar de Delfines del Este, en el partido inaugural de la LDF 2024, en el estadio de Cibao FC en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En la primera mitad, los actuales campeones de Cibao FC abrieron el marcador al minuto 12 tras una buena definición del delantero colombiano Rivaldo Correa. Tras el gol tempranero los locales tuvieron varias ocasiones, pero no lograron marcar.

El gol del empate para Delfines llegó luego de un disparo de más de 25 metros del mediocampista Eliader Dorlus al minuto 30. 

Al minuto 58 de partido Rivaldo Correa logró el segundo gol en su cuenta personal y el segundo para el conjunto naranja. Minutos más tardes en una jugada de calidad, Carlos Heredia asistió para que Juan David Díaz marque al 61 por arriba de la anatomía del portero José Manuel Tejeda de Delfines del Este. En el 89 Delfines consigue descontar con jugada combinada y centro del lateral derecho Peguero y que el goleador Yessy Mena marqué el segundo para la visita.

En la ceremonia de apertura de la décima temporada del fútbol profesional dominicano estuvo presente la vicepresidente de nuestro país, Raquel Peña, quien realizó el saque de honor.

La primera jornada continua este sábado en San Cristóbal, donde a las seis de la tarde se verán frente a frente los universitarios de OyM FC y los subcampeones nacionales Moca FC. El domingo hay doble cartelera de la LDF, a las cuatro de la tarde en Puerto Plata Atlántico FC recibe al Atlético San Cristóbal, en tanto que en el estadio Panamericano de San Cristóbal club Atlético Pantoja jugará contra Atlético Vega Real.

La Liga Dominicana de fútbol cuenta con el patrocinio de Wind Telecom, Gatorade, Heineken y Grupo Rica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.