×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

Dominicana casi pierde la sede del Mundial Sub-17 por incumplir en avales

El presidente Luis Abinader garantizó el apoyo tras intervención de Manuel Estrella

Expandir imagen
Dominicana casi pierde la sede del Mundial Sub-17 por incumplir en avales
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció la sede en junio de 2023. (AP)

La República Dominicana estuvo a punto de perder la sede de la Copa Mundial sub-17 femenina. 

A finales de febrero, la FIFA decidió retirar la sede al no cumplir con los avales económicos y compromisos de parte del Estado para la celebración en el país de este evento, revelaron fuentes a Diario Libre. Tres  países ya habían manifestado a FIFA el deseo de coger la sede. 

Sin embargo, el ingeniero Manuel Estrella, del Cibao FC, contactó a Concacaf y pidió una reunión con los delegados de FIFA en República Dominicana. El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 7 de marzo. 

Estrella coordinó la reunión entre Rodolfo Villalobos, miembro del Consejo de FIFA, y el presidente de la República Luis Abinader. 

En la reunión el presidente se comprometió a entregar los avales correspondientes y el compromiso de inversión en los estadios en los que se jugará el mundial, en mayo próximo. Instalaciones que también servirán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026.

El viernes 8 se entregaron los avales a FIFA, un paso que la Fedofútbol debió hacer en junio de 2023. Un trámite que las autoridades de la Fedofútbol no habían realizado casi nueve meses desde que el país se le otorgó la sede del torneo.

"Dominicana tendrá mundial, y se conformará un Comité Organizador Público Privado, para evitar que las faltas de FEDOFUTBOL vuelvan a poner al país en riesgo de perder la sede", dijo la fuente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.