×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rubén García
Rubén García

La Fedofútbol pide renunciar a plazos para hacer elecciones

El calendario vuelve a complicarse para los comicios del próximo siete de abril

Expandir imagen
La Fedofútbol pide renunciar a plazos para hacer elecciones
Rubén García busca la reelección para llegar hasta 2028. (FUENTE EXTERNA)

El proceso eleccionario en la Federación Dominicana de Fútbol no para de arrojar interrogantes. Si a finales de 2023 fue necesaria una misiva de la FIFA para que se ponga en marcha un calendario que tenía dos años demorado a menos de un mes de los comicios quedan dudas.

La plancha reeleccionista de Rubén García fue depositada contra el reloj y el miércoles se envió una comunicación a las asociaciones para poder "salvar" la fecha del siete de abril, "por situación excepcional".

"Con el fin de mantener la asamblea eleccionaria programada para el domingo 7 de abril de 2024, de manera previa y por escrito todos y cada de uno de los miembros de FEDOFUTBOL, sin excepción, deben renunciar a todos los plazos procesales establecidos en los Estatutos de FEDOFUTBOL, el Reglamento Electoral y el Cronograma de Actividades vigente, antes del jueves 14 de marzo de 2024", dice el comunicado enviado por la federación a las asociaciones.

Se trata de una decisión tomada por el comité ejecutivo, en sesión extraordinaria, el martes, con votación "unánime". 

"El Comité Ejecutivo entiende la importancia de seguir los procedimientos establecidos en nuestros estatutos y reglamento electoral. Sin embargo, debido a circunstancias excepcionales y con el fin de asegurar que el proceso electoral se lleve a cabo de manera justa y oportuna, considera que es necesario flexibilizar los plazos estipulados", dice el documento, al que tuvo acceso Diario Libre.

A García, que fue elegido en 2020 y los estatutos solo les permiten una repostulación, le acompañan en la plancha Gustavo Gimondo, Manuel Cabral, Job Nathanael Franco, Elizabeth Mena, Rodolfo Guzmán Lara, Franchy Féliz Ramírez y Luis Rafael de la Peña Rodríguez.

El grupo que lo adversa tiene como candidato a la presidencia a José Deschamps y completan; Dinardo "Lalo" Rodríguez, Ángel Baliño, Ángela María Boció, Rubén Muñoz, Miguel Medina, Danilo Abreu y Gerald Mercedes. 

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.