×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedofútbol
Fedofútbol

Solo cuatro asociaciones y la LDF votarán en elecciones de la Fedofútbol

La Comisión Electoral ratifica que los comicios tendrán lugar el siete de marzo

Expandir imagen
Solo cuatro asociaciones y la LDF votarán en elecciones de la Fedofútbol
La plancha que resulte ganadora dirigirá la Fedofútbol hasta 2028. (FUENTE EXTERNA)

La Comisión Electoral de la Federación Dominicana de Fútbol determinó que solo cuatro asociaciones y la LDF tendrán voto en las elecciones del próximo siete de abril, de donde saldrá el comité ejecutivo para el periodo 2024-2028.

Diario Libre obtuvo una copia de la "acta de la reunión", que se llevó a cabo este viernes 14, donde se definió la agenda para la asamblea ordinaria.

En el padrón electoral que se utilizará en los comicios tendrán voto las asociaciones de San Juan, Peravia, Hermanas Mirabal e Independencia. Estos cuatro votos junto a los 15 que aportará la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) definirán la plancha ganadora.

Quedan fuera las principales asociaciones en número de clubes del país, como la del Distrito Nacional, Santo Domingo, Espaillat, San Cristóbal, La Vega, Santiago, Puerto Plata y Valverde.

En la resolución se explica que se escogió este grupo en función del informe que rindió el pasado cinco de marzo la Comisión de Auditoría. Pero no se mencionan las causas que llevaron a eliminar del padrón a 28 de las 32 asociaciones que integran la Fedofútbol.

"La conformación del padrón electoral se llevó a cabo conforme al levantamiento realizado por la Comisión de Auditoría, encargada de revisar, al tenor de lo previsto en el artículo 75 de los Estatutos de FEDOFUTBOL, los miembros que se encuentran en situación de cumplimiento de los Estatutos de FEDOFUTBOL y las demás obligaciones aplicables a su calidad de miembro", dice la resolución.

Rubén García encabeza la plancha que busca reelegirse en el cargo. Se enfrenta a una que lleva como aspirante a la presidencia a Julio Deschamps.

Cuando la Comisión Normalizadora que nombra la FIFA en 2018 hizo el levantamiento y las asociaciones fueron regularizada hubo un grupo que la Procuraduría General de la República revisó e hizo reparos. Pero quedó un desfase entre las que se regularizaron más tarde.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.