×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alemanes
Alemanes

Wirtz anota el gol más veloz en la historia de Alemania en victoria 2-0 ante Francia

La anterior marca era de nueve segundos y pertenecía a Lukas Podolski en un triunfo ante Ecuador en el 2013

Expandir imagen
Wirtz anota el gol más veloz en la historia de Alemania en victoria 2-0 ante Francia
Jugadores alemanes celebran después de que Florian Wirtz abrió el marcador a los siete minutos en el encuentro amistoso ante Francia en el Estadio Groupama en Decines, Francia el martes 23 de marzo del 2024. (AP/LAURENT CIPRIANI)

LYON, Francia (AP) — Toni Kroos está de regresó y Florian Wirtz anotó el gol más veloz de Alemania en la victoria 2-0 en el amistoso el sábado ante Francia.

Kroos, quien regresó del retiro para disputar el próximo Campeonato Europeo, no perdió el tiempo con un pase preciso a Wirtz, quien disparó desde fuera del área penal tras apenas siete segundos de juego.

La Federación de Fútbol de Alemania confirmó que fue el gol más rápido en un duelo de la selección. La anterior marca era de nueve segundos y pertenecía a Lukas Podolski en un triunfo ante Ecuador en el 2013.

Kai Havertz puso el 2-0 tras el medio tiempo y Antonio Rüdiger produjo un despeje en la línea para que la selección alemana volviera a sonreír

"Hará mucho bien", dijo el director deportivo de Alemania, Rudi Völler. "Siempre esperamos e intentamos, también en los últimos partidos, despertar un poco de euforia y creo que lo logramos con un partido así".

Fue la segunda victoria consecutiva de Alemania sobre Francia, pero solo su tercera victoria en 11 partidos, lo que le da al equipo de Julian Nagelsmann el impulso necesario antes de ser anfitrión de la Eurocopa 2024 este verano.

"Fue un importante paso adelante", dijo Kroos después de su primer partido con Alemania en casi tres años. "Teníamos claro que tendríamos las últimas oportunidades para ganar algo de confianza y lo aprovechamos hoy".

El regreso de Kroos fue solo uno de los cambios realizados por Nagelsmann en una reorganización previa al torneo.

Maximilian Mittelstädt, del Stuttgart, fue titular en su debut como lateral izquierdo y Robert Andrich, del Bayer Leverkusen impresionó en su segundo encuentro con Alemania. Los jugadores del Stuttgart Deniz Undav y Waldemar Anton debutaron como suplentes.

Los jugadores alemanes portaron el número 83 en sus camisetas antes del partido mientras cantaban el himno, correspondiente a los días restantes antes de la Eurocopa 2024.

Los franceses cantaron su himno a capella, y luego se alinearon junto a sus rivales para transmitir un mensaje contra el racismo.

En el estadio se guardó un minuto de silencio por las ex estrellas de Alemania Occidental Franz Beckenbauer y Andreas Brehme, quienes fallecieron en los últimos dos meses.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos