×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Barcelona
Barcelona

Barcelona vence 1-0 a Las Palmas y se reengancha en la lucha por LaLiga

No nos daremos por vencidos hasta que la Liga esté ya hecha", dijo Raphinha

Expandir imagen
Barcelona vence 1-0 a Las Palmas y se reengancha en la lucha por LaLiga
El brasileño Raphinha, del Barcelona, festeja luego de anotar ante Las Palmas en un encuentro de La Liga española, disputado el sábado 30 de marzo de 2024. (AP/JOAN MONFORT)

Raphinha mandó un cabezazo a la horquilla, con lo cual condujo al Barcelona a una victoria 1-0 sobre Las Palmas el sábado, para que el conjunto catalán se reenganchara en la lucha por alcanzar al líder Real Madrid en La Liga española.

El brasileño rompió el cero a los 59 minutos, después de recibir un centro certero del portugués Joao Félix a su llegada al área, para mandarlo directo a las redes con un soberbio testarazo.

Barcelona, campeón defensor, ahora cuenta con 67 unidades, cinco menos en relación con el líder Real Madrid, que este domingo recibe la visita del Athletic Bilbao.

"Son tres puntos importantes. Seguimos peleando hasta el final. No nos daremos por vencidos hasta que la Liga esté ya hecha", dijo Raphinha.

Desde que el entrenador Xavi Hernández anunció que dejaría el banquillo culé al final de la temporada, luego de perder 5-3 ante el Villarreal, el equipo acumula 10 partidos sin derrota (ocho de liga y dos de Champions League), para recuperar la 2da posición e involucrarse de nuevo en la lucha por el título.

Las Palmas se estancó en la 12da posición con 37 unidades.

Los azulgranas fueron claros dominadores en el encuentro, en el que estuvieron en superioridad numérica desde los 24 minutos, después de la expulsión del arquero Álvaro Valles tras una dura entrada sobre Raphinha.

Pese a la dominio, el Barça no estuvo fino de cara al arco antes del descanso, cuando Raphinha desperdició una clara opción en el corazón del área que mandó a un lado.

Robert Lewandowski también tuvo su oportunidad de marcar por medio de un remate con el hombro que se estrelló en el travesaño.

Durante el complemento ingresó Félix para marcar diferencias en el mediocampo. Detectó el movimiento hacia el frente de Raphinha y le obsequió un pase bombeado para que lo mandara a las redes con un certero cabezazo.

El luso tuvo otra opción de hacer más amplia la victoria al recibir un pase diagonal y quedar solo frente al arco, pero su remate fue al travesaño en la recta final.

Para el Barcelona se viene un largo periodo sin actividad antes de volver a jugar el miércoles 10 de abril, cuando visite al París Saint-Germain en su duelo de ida de la serie de cuartos de final de la Champions League.

Valencia empató 0-0 con Mallorca, que el próximo fin de semana disputará la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao.

El conjunto bermellón, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, dispuso de varias rotaciones en su equipo titular ante su próximo encuentro en la final de Copa. Se quedó en la 15ta posición con 31 unidades. El equipo naranjero se ubica en el 8vo escalón con 41 puntos.

El veterano zaguero Sergio Ramos celebró su 38vo cumpleaños marcando el tanto con el que Sevilla venció a domicilio 1-0 al Getafe, en un duelo que fue parado un momento debido a gritos racistas en las gradas.

El árbitro Javier Iglesias Villanueva paró el encuentro a los 68 minutos, informando sobre el protocolo antirracista, debido a que en una de las tribunas se profirieron insultos contra el lateral argentino Marcos Acuña.

Ramos cuajó su cuarto tanto del curso para impulsar al Sevilla a la 14ta posición con 31 puntos. Getafe se estancó en el 11er sitio con 38.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos