×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Girona
Girona

Girona sigue cerca de la cima en España gracias al gol del uruguayo Stuani

El cuadro catalán abrió una distancia de nueve puntos sobre el cuarto Athletic Bilbao y 10 puntos por delante del quinto Atlético de Madrid

Expandir imagen
Girona sigue cerca de la cima en España gracias al gol del uruguayo Stuani
Girona abrió una distancia de nueve puntos sobre el cuarto Athletic Bilbao y 10 puntos por delante del quinto Atlético de Madrid (AP)

El uruguayo Cristian Stuani anotó en tiempo de reposición para que el Girona venciera el domingo 3-2 al Real Betis, acercándose más hacia asegurarse un puesto entre los primeros cuatro de la Liga de España.

La victoria en casa reafirma al Girona en el tercer puesto. El cuadro catalán abrió una distancia de nueve puntos sobre el cuarto Athletic Bilbao y 10 puntos por delante del quinto Atlético de Madrid, el primer equipo fuera de los puestos clasificatorios a la Liga de Campeones.

El Bilbao visitaba más tarde al líder al Real Madrid, mientras que el Atlético se enfrenta el lunes a un Villarreal que marcha a media tabla.

Parte del City Football Group que controla Abu Dabi, el Girona visita el próximo fin de semana al Atlético en un duelo clave con ocho fechas por disputar. Los catalanes intentan clasificarse por primera vez a la Liga de Campeones.

En un partido disputado con lluvia, el delantero ucraniano Artem Dovbyk anotó los otros dos tantos de los anfitriones. Willian José firmó un doblete para el Betis, que ha perdido sus últimos cuatro encuentros en el torneo.

Descenso

En Vigo, el Celta y el Rayo Vallecano empataron 0-0 en un partido entre equipos amenazados por el descenso.

La repartición de puntos dejó al Celta en la 17ma posición, justo detrás del Rayo. El cuadro gallego mantiene una diferencia de tres puntos sobre el descenso y el Rayo está cinco unidades por encima de la zona de peligro.

Real Sociedad Suma

La Real Sociedad, ocupante de la sexta plaza, encadenó su tercera victoria al vencer 1-0 al Alavés, 13ro en la clasificación.

Jon Pacheco hizo el gol de los donostiarras con un cabezazo a los 59.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos