×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Rubiales
Luis Rubiales

VIDEO | Luis Rubiales, a la espera de ser citado por la jueza tras su regreso de República Dominicana

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que ahora ha vuelto de estar en República Dominicana, está siendo investigado por supuestos contratos fraudulentos durante su mandato y ha sido imputación por delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha vuelto a España desde República Dominicana para ser puesto en disposición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Un registro realizado por las autoridades españolas en la sede de la RFEF y en su casa de Granada, España, por supuestos contratos fraudulentos durante su mandato e imputación por delitos de corrupción y blanqueo de capitales, no pudieron terminar con la detención del expresidente por estar residiendo en RD. 

Rubiales, tal y como indica el periódico español El Mundo, está siendo investigado por presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
El expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales (AGENCIAS)

La UCO incluso sostiene que el expresidente de la RFEF desvió al menos 3,8 millones de euros a la constructora Gruconsa

Asimismo, los investigadores sospechan que durante el mandato de Rubiales, se habría contratado a Gruconsa para las obras de la RFEF “a cambio” de que ésta realizase “pagos” a una sociedad administrada por su “amigo” Francisco Javier Martín, conocido como “Nene”, así lo recoge el diario español Marca. 

Expandir imagen
Infografía
Rubiales habría desviado 3,8 millones de euros a la constructora Gruconsa (AP)

Nene y Rubiales, según un oficio que obra en el sumario de la causa en la investigación, habrían pretendido “continuar recibiendo beneficios aparentemente no justificados en la actualidad, de los nuevos proyectos conseguidos por Gruconsa, que se encuentren vinculados directa o indirectamente a la RFEF”. 

La investigación está siendo llevada por el juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) y se baraja la posibilidad que los beneficios que buscaban Rubiales y Nene irían a parar a la sociedad Dismatec, que participa social de Explotaciones Hoteleras Nazaríes junto con Rubiales y Francisco Javier Martín.

Los agentes de la UCO también detectaron que tras la dimisión e inhabilitación del expresidente, debido al beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso, Rubiales habría accedido, a través de una empresa, al entramado societario creado por su amigo y su mujer para realizar inversiones inmobiliarias dedicadas a la explotación turística en España y República Dominicana.

Relacionado con ésto último, Diario Libre descubrió que, según fuentes cercanas al periódico, Luis Rubiales estaría participando junto con Gruconsa en la construcción de 60 apartamentos de lujo bajo el nombre “Cana Green” en Punta Cana

Hoy se ha sabido que, además de la vuelta del expresidente a España, la jueza ha bloqueado más de 50 cuentas bancarias a todos los investigados, tres de ellas pertenecen a Rubiales, al que también se le ha embargado un coche de alta gama de la marca Mercedes. 

Ayer 2 de abril, la Guardia Civil, coordinada con las autoridades dominicanas, viajaron a Punta Cana y registraron el domicilio donde se encontraba el expresidente y se llevaron una tablet y un teléfono móvil. 

Al mismo tiempo, también registraron el domicilio de su amigo Nené en España, donde localizaron 318,350 euros ocultos en dos cajas fuertes y una caja de zapatos. 

Ahora, el expresidente ha vuelto a España esta mañana. Desde el canal de televisión La Sexta informaron que se encontraba en el aeropuerto de Punta Cana y volvería tres días antes de lo que él había previsto. 

Al pisar suelo español, miembros de la UCO lo esperaban en la pista del Aeropuerto de Barajas para ponerlo bajo custodia en las dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto. 

Expandir imagen
Infografía
Medios de comunicación esperando la llegada de Luis Rubiales (EFE)

Una vez ahí, Rubiales se negó a declarar y los agentes lo dejaron en libertad con medidas cautelares a la espera de que la jueza lo citara.

TEMAS -

Periodista y redactor de Diario Libre.