×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Liga de Campeones
Liga de Campeones

Real Madrid con sed de revancha ante Man City en la Liga de Campeones

Chocan por tercer año seguido, con el estadio Santiago Bernabéu de la capital española

Expandir imagen
Real Madrid con sed de revancha ante Man City en la Liga de Campeones
Jude Bellingham del Real Madrid durante el partido contra Athletic Bilbao en la Liga española, el 31 de marzo de 2024. (AP/M. GRACIA JIMÉNEZ)

Real Madrid vs. Manchester City. Los reyes de Europa y los actuales monarcas del torneo protagonizan el duelo más atractivo de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Madrid y el City chocan por tercer año seguido, con el estadio Santiago Bernabéu de la capital española como escenario del partido de vuelta. El triunfador de los dos previos enfrentamientos acabó alzando la Copa de Europa. Y se antoja muy probable que el ganador de este cruce mantendrá esa racha.

“Juegan dos equipos que no son parecidos, porque cada uno tiene sus características, pero son equipos con un montón de calidad individual en el campo”, comentó el lunes técnico del Madrid Carlo Ancelotti. “Veremos un partido, a nivel técnico, muy bonito”.

Ancelotti, quien extenderá a 200 su récord de partidos como entrenador en la Liga de Campeones, ha tenido ocho días completos para preparar la pulseada contra el City de Pep Guardiola.

El City, en cambio, visitó el sábado a Crystal Palace en la Liga Premier y Guardiola no ha ocultado su fastidio por la considerable diferencia en cuanto al tiempo de preparación de los equipos. El Madrid, líder en la Liga de España, no juega desde el 31 de marzo, cuando derrotó 2-0 al Athletic Bilbao. Los merengues descansaron el fin de semana, ya que el calendario español reservó la fecha para la final de la Copa del Rey.

Hace dos temporadas, el Madrid eliminó al City con una remontada en los últimos minutos de la vuelta de una eliminatoria que se definió en el Bernabéu, en donde mantiene una racha invicta de 27 partidos en todas las competiciones que se remonta a abril del año pasado.

Pero el City se desquitó del Madrid la pasada temporada, imponiéndose 4-0 como local en la vuelta de las semifinales.

Revitalizado con el fichaje Jude Bellingham el pasado verano, el Madrid lidera el torneo nacional con una ventaja de ocho puntos y va por su 15ta Copa de Europa.

“Jugamos sin coraje y sin personalidad, que son aspectos fundamentales en este tipo de partidos”, recordó Ancelotti sobre la eliminatoria del año pasado. “En la vuelta nos faltó eso. Obviamente también faltó fútbol en algunas situaciones del partido. No fue solo un problema de carácter mental, sino también técnico. Nos presionaron mucho arriba y no buscamos soluciones alternativas”.

El City intenta repetir tripletes tras conquistar los títulos de la Premier, la Champions y la Copa FA el año pasado.

Los últimos cuatro partidos entre los clubes dejaron un total de 17 goles. Se habrán medido 12 veces en 12 años tras esta eliminatoria. El City ha salido airoso en cuatro partidos, el Madrid en tres y los otros se saldaron con empates.

El City llega con preocupaciones en la defensa debido a problemas físicos. El capitán y lateral derecho Kyle Walker se lesionó con Inglaterra en el reciente parón internacional. Nathan Ake y Josko Gvardiol, las fichas de Guardiola por la izquierda — sufrieron lesiones tras la reanudación de la Premier. Ninguno de los tres se entrenó el lunes, y Guardiola tendrá que apelar a Rico Lewis, de 19 años, por la derecha, e improvisar con Manuel Akanji por la izquierda.

“¿Qué puedo decir? Jugaremos con once, buscaremos soluciones”, dijo Guardiola. “Es verdad que Walker es el que mejor puede defender a Vinícius, pero lamentablemente estamos teniendo muchas lesiones en este tramo”.

La otra eliminatoria que se disputará el martes tendrá a Arsenal — actual líder de la Premier — frente a un Bayern Múnich que está por completar una temporada para el olvido en la liga alemana.

En otro cruce de pesos pesados, el Paris Saint-Germain recibirá al Barcelona el miércoles. Kylian Mbappé busca llevar a los campeones de Francia a la cúspide en Europa antes de irse al final de la temporada.

También el miércoles, el Borussia Dortmund visitará al Atlético de Madrid.

PROMESA DE GOL

El Madrid se presenta con todos sus delanteros bien afilados. Bellingham lleva 20 goles en 32 partidos esta temporada, incluyendo cuatro en la Liga de Campeones. Vinícius Júnior llega antecedido con cinco goles en sus últimos tres partidos. Brahim Díaz aporta un revulsivo saliendo de la banca. Y Rodrygo puso fin a una sequía goleadora de seis semanas al estampar un doblete en la victoria ante el Athletic Bilbao.

Pero el City también está encendido al convertir cuatro goles en cada una de las victorias ante Aston Villa y Crystal Palace para mantenerse un punto detrás de Arsenal y Liverpool en la Premier.

LUIS ENRIQUE

Después de un complicado comienzo de su etapa como técnico del PSG, teniendo que lidiar con el conflicto contractual de Mbappé, Luis Enrique se ha ido ganando adeptos en la afición del club y la prensa francesa, por más que ha tenido que prescindir de Mbappé o sacarlo de los partidos.

Luis Enrique ganó el triplete como técnico del Barça en 2015, con Lionel Messi en el plantel, y puede repetir la gesta en el PSG con Mbappé.

El PSG lleva 27 partidos sin perder, racha que se remonta a una derrota de visitante ante el AC Milan en noviembre en la fase de grupos. Enfrentar a un rival bien descansado asoma como la prueba más exigente de la temporada.

Xavi Hernández procuró hacer reaccionar a su equipo al adelantar que renunciará como técnico al final de la temporada, logrando un repunte. Los azulgranas han encadenado 11 partidos sin perder desde que Xavi anunció en enero que no completará el último año de su contrato.

Robert Lewandowski, el adolescente Lamine Yamal y Raphinha han rendido buenas prestaciones en las últimas jornadas, pero el mediocampo genera incertidumbre debido a las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri.

GRIEZMANN Y EL ATLÉTICO

El Atlético no las ha tenido todas consigo en semanas recientes con seis derrotas y cuatro victorias en sus últimos 12 partidos. Echaron de menos los goles y creatividad de Antoine Griezmann. El atacante francés ha vuelto y buscará anotar su primer gol desde el 18 de enero.

Los dirigidos por Diego Simeone hilvanaron una racha de 25 partidos sin perder en el estadio Metropolitano hasta que sucumbieronb 3-0 ante el Barcelona el 27 de marzo.

El Dortmund ha ofrecido su mejor versión de la temporada en la Liga de Campeones. Quedó fuera de carrera de la Bundesliga, pero sus victorias ante Newcastle, AC Milan y PSV Eindhoven le han confirmado como un equipo que va en serio en Europa.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos