×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bayern Munich
Bayern Munich

Bayern Munich vence al Cologne y retrasa coronación del Leverkusen en la Bundesliga

Bayer Leverkusen tendrá que esperar otro día para celebrar su título en la Bundesliga

Expandir imagen
Bayern Munich vence al Cologne y retrasa coronación del Leverkusen en la Bundesliga
Bayern Munich venció al Cologne y retrasa la coronación del Bayern Leverkusen (AP)

Raphaël Guerreiro y Thomas Müller lideraron la victoria 2-0 del Bayern Munich el sábado sobre el Cologne, que está en peligro de descenso, y con lo que el Bayer Leverkusen tendrá que esperar otro día para celebrar su título en la Bundesliga.

Una derrota del Bayern y otra del Stuttgart, que es tercero, hubiera confirmado el título del Bayer. Pero con la victoria del Bayern el Leverkusen tendrá que esperar a su propio resultado el domingo cuando reciba al Werder Bremen para confirmar su primer título.

Bayern, que el martes empató 2-2 en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Londres ante el Arsenal, puso fin a su racha de dos derrotas en la Bundesliga.

El visitante Cologne tuvo dos oportunidades de irse arriba en el marcador antes de que Harry Kane disparara y obligara a que Marvin Schwäbe evitara el gol. Mathys Tel le pegó al poste antes del medio tiempo.

El extremo del Bayern Kingsley Coman tuvo que salir por lesión casi al inicio, un golpe antes de la visita del Arsenal el miércoles. Guerreiro finalmente abrió el marcador con fino disparo a los 65 minutos.

Müller selló el resultado en un contraataque en el tiempo añadido.

El Bayern recortó la desventaja con el Leverkusen a 13 puntos, aunque el equipo de Xabi Alonso necesita sólo una victoria en sus últimos seis duelos para confirmar el título.

Leipzig defendió el cuarto lugar al vencer al Wolfsburg 3-0. Sólo los primeros cuatro lugares tienen asegurado un boleto a la próxima Liga de Campeones.

Dos goles en la primera parte de Marcel Sabitzer fueron suficientes para que el Dortmund venciera 2-1 de visita al Borussia Mönchengladbach. Kari Adeyemi del Borussia fue expulsado al 55 por su segunda amarilla. El Dortmund se mantiene detrás del Leipzig por diferencia de goles.

La primera titularidad del héroe de Costa de Marfil Sébastien Haller con el Dortmund desde que ganó la Copa Africana de Naciones duró apenas ocho minutos por una lesión.

El defensa del Bochum Keven Schlotterbeck anotó ambos goles en el empate 1-1 con el Heidenheim y con lo que el Bochum evitó caer en la zona de descenso en donde se mantiene el Mainz a pesar de la victoria 4-1 ante Hoffenheim.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos