×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Con doblete de Mbappé, PSG remonta ante Barcelona para avanzar a semis de Liga de Campeones

Ousmane Dembélé y Vitinha también anotaron por el PSG después de la expulsión de Araújo a los 29 minutos

Expandir imagen
Con doblete de Mbappé, PSG remonta ante Barcelona para avanzar a semis de Liga de Campeones
Kylian Mbappé, centro, controla el balón ante dos defensores del FC Barcelona, el martes. (EFE)

BARCELONA (AP) — En superioridad numérica durante más de una hora, el París Saint-Germain supo darle la vuelta al encuentro ante el Barcelona para instalarse en las semifinales de la Liga de Campeones.

Kylian Mbappé anotó un doblete y el PSG remontó el martes tras la derrota que había sufrido como anfitrión en el duelo de ida, para golear 4-1 al equipo español.

PSG aprovechó que el defensa uruguayo del Barcelona Ronald Araújo recibió una tarjeta roja en la primera mitad y terminó con un global de 6-4 para situarse entre los mejores cuatro por primera vez desde el 2021.

En dos ocasiones consecutivas, había caído en los octavos de final.

"Me siento muy orgulloso", dijo el entrenador del PSG Luis Enrique, exjugador y extécnico del Barcelona. "Mostramos lo que queríamos hacer hoy. Hemos recibido un gol pero hemos permanecido intactos en nuestra mentalidad. Continuamos jugando y atacando. Hemos hecho todo lo que podíamos para ser mejores que el Barcelona. Mis jugadores han mostrado mucho carácter, entusiasmo y deseo".

El exdelantero del Barcelona Ousmane Dembélé y Vitinha también anotaron por el PSG después de la expulsión de Araújo a los 29 minutos por una falta sobre Bradley Barcola, quien se escapaba hacia el arco.

"Con 11 hemos estado cómodos, dominando, me hubiera gustado jugar 11 contra 11 toda la eliminatoria. Debería ser muy claro y evidente para que un equipo se quedara con uno menos porque así es casi imposible", lamentó el técnico barcelonista Xavi Hernández.

Barcelona inició bien y abrió el marcador con un tanto de Raphinha a los 12 minutos, pero los visitantes tomaron el control al tener más jugadores en la cancha y el Barcelona no logró meterse otra vez al juego.

Mbappé anotó a los 61 y 89 minutos.

El club catalán alcanzó la fase de eliminación directa de la máxima competencia europea tras quedar eliminado dos años seguidos en la fase de grupos.

En el otro partido de cuartos de final disputado el martes, Borussia Dortmund derrotó 4-2 al Atlético de Madrid para avanzar con un global de 5-4.

Mbappé espera ganar lo que sería su primer título de la Liga de Campeones. Luego de esta campaña, se marchará del PSG, que tampoco se ha coronado nunca en este torneo.

El comienzo fue auspicioso para el Barça, que tomó la ventaja en su primer ataque, por medio de un tanto fortuito de Raphinha, luego que un centro rasante de Lamine Yamal desde el costado derecho le rebotó en la espinilla al atacante brasileño y se fue a las redes.

PSG igualó unos 10 minutos después de la expulsión de Araújo. Dembélé remató cerca del segundo palo, tras un centro de Barcola. El público barcelonista abucheó a Dembélé en los últimos minutos, cuando fue sustituido.

La escuadra parisiense tomó la ventaja con un tiro bajo de Raphinha desde fuera del área a los 54 minutos. Los visitantes aumentaron la delantera cuando Mbappé convirtió un penal tras un derribo a Dembélé por parte de João Cancelo dentro del área.

Barcelona tuvo oportunidades de volver al partido. Ilkay Gündogan impactó un palo a los 56, y tanto Robert Lewandowski como Raphinha desperdiciaron oportunidades hacia el final del cotejo.

El segundo tanto de Mbappé llegó con un remate a corta distancia tras una contra en los minutos finales.

Xavi Hernández fue expulsado por protestar a los 56 minutos.

"Intentaré hablar desde la calma y la reflexión. Jugar hoy a este nivel, jugar diez contra once es prácticamente imposible", indicó. "Das muchas ventaja al equipo que sigue con uno más. Para mí, es innecesaria la expulsión. Revienta la eliminatoria y ahí se acaba el fútbol y una eliminatoria igualada y bonita".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos