×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

Gobierno brasileño pide suspender las actividades futbolísticas por a las inundaciones

Se esperan más lluvias intensas este fin de semana en el estadio de Río Grande so Soul

Expandir imagen
Gobierno brasileño pide suspender las actividades futbolísticas por a las inundaciones
El estadio Beira Rio rodeado por agua debido a las inundaciones por la fuerte lluvia en Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul en Brasil el martes 7 de mayo del 2024. (AP/CARLOS MACEDO)

El gobierno de Brasil urgió a los directivos de fútbol del país que suspendan todos los torneos el viernes debido a las fuertes inundaciones al sur del país.

Se esperan más lluvias intensas este fin de semana en el estado de Rio Grande do Sul, que podría empeorar la situación de millones de personas y retrasar la limpieza de los inundados estadios de los equipos de primera división: Gremio, Internacional y Juventude.

Al menos 107 personas han fallecido y otras 134 se encuentran desaparecidas, confirmaron las autoridades. Más de 230.000 fueron desplazadas y puede que no tengan posibilidad de regresar a casa hasta dentro de dos semanas.

La Confederación Brasileña de Fútbol no ha respondido a la petición de ministro de Deportes André Fufuca, quien urgió suspender los torneos nacionales de hombres y mujeres, así como los Sub20. Esta semana, la Confederación acordó suspender por 20 días las actividades de fútbol en el sureño estado que tiene frontera con Uruguay y Argentina. la situación será reevaluada el 27 de mayo. La CONMEBOL también suspendió dos duelos de clubes en la región.

"Es una situación desoladora para los jugadores y los miembros de sus familias, de una forma que no podemos cuantificar, tanto física como psicológicamente", admitió Fufuca. "La nación entera está igualmente involucrada en apoyar a los jugadores y sus familias, así como a la población de la región".

Los estadios de Beira-Rio y Arena do Gremio en Porto Alegre, capital del estado, han sido afectados por las inundaciones desde el fin de semana pasado. Parte del campo y de las gradas se encuentran bajo el agua. Sólo motos acuáticas han ingresado a ambos recintos desde la semana pasada.

El estadio Alfredo Jaconi del Juventude, que se encuentra en las afueras de Caxias do Sul, es el menos afectado, pero no se puede llegar por tierra.

Los aeropuertos de Porto Alegre y Caxias do Sul están cerrados y con lo que las opciones de transporte se vieron afectadas en el estado, además de que se redujo el suministro de agua y los hoteles están completamente llenos.

Esta semana, la CBF prometió reprogramar 10 duelos de la liga nacional y la copa doméstica que involucran a los tres equipos afectados de primera división.)

La prensa local reportó que el Gremio está considerando irse a otro estado si no puede continuar preparándose para sus competencias. Su próximo encuentro está programado para el 29 de mayo en la fase de grupos de Copa Libertadores ante The Strongest de Bolivia.

Internacional y Juventude no han anunciado sus planes a futuro.

Los duelos de la quinta jornada de la liga brasileña de los tres clubes fueron suspendidos el fin de semana pasado. Internacional se encuentra noveno, Gremio 11mo y Juventude 15vo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos