×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Real Madrid
Real Madrid

Real Madrid celebra su 36to título de la Liga de España pensando en la 15ta Copa de Europa

El trofeo de campeones de España fue entregado al equipo durante una ceremonia en su predio de entrenamiento

Expandir imagen
Real Madrid celebra su 36to título de la Liga de España pensando en la 15ta Copa de Europa
El trofeo de campeones de España de Real Madrid fue entregado al equipo durante una ceremonia en su predio de entrenamiento (AP)

El Real Madrid celebró el domingo la conquista del título de la Liga de España con un desfile por las calles de la capital e ilusionándose con otro festejo dentro de tres semanas tras la final de la Liga de Campeones.

Los merengues aseguraron su 36to título de la Liga el pasado fin de semana, con cuatro fechas de anticipación, pero no pudieron celebrarlo de inmediato al tener de inmediato el partido de vuelta de las semifinales del torneo europeo.

El Madrid remontó con dos goles postreros del delantero Joselu para vencer 2-1 al Bayern Múnich el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, certificando el triunfo 3-2 en el marcador global para clasificarse a la final contra el Borussia Dortmund el 1 de junio en Londres. El Madrid buscará añadir la 15ta Copa de Europa a sus vitrinas y ampliar el récord del torneo.

"Nos quedan menos de tres semanas, nos falta solo un partido importante y lo prepararemos aquí. Ojalá que volvamos a celebrar otra vez", dijo el volante madridista Toni Kroos al dirigirse a la muchedumbre el domingo.

Varios miles de hinchas saludaron al plantel en su recorrido por la ciudad para culminar en el sitio tradicional de sus festejos: la Plaza de Cibeles. El capitán Nacho Fernández se encargó de cubrir la estatua con una bandera y bufanda del Madrid, para luego alzar el trofeo.

El trofeo de campeones de España fue entregado al equipo durante una ceremonia en su predio de entrenamiento.

El técnico Carlo Ancelotti lució una bufanda del Madrid y poso para fotos con los jugadores mientras fumaba un cigarro y presumiendo unas gafas oscuras.

El Madrid suele celebrar sus títulos con la afición en el Bernabéu, pero el estadio estaba reservado para un concierto el domingo.

Los merengues vencieron el sábado 4-0 al descendido Granada. Los jugadores de Granada hicieron un pasillo de honor a los campeones previo al inicio del partido.

El domingo, la mayoría de los jugadores y el presidente Florentino Pérez se dirigieron al público, que entonó los cánticos tradicionales del club. Los gobernantes de la ciudad y región de Madrid participaron en el evento.

"Este equipo ha superado una situación que parecía irreversible", declaró Pérez al referirse a una sucesión de lesiones que malogró a varios jugadores clave al inicio de la temporada, incluyendo los desgarros de la rodilla sufridos por Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba.

"Es muy difícil superar las adversidades que hemos sufrido esta temporada y este equipo se ha levantado ante lo peor del fútbol, que son las lesiones", dijo Pérez. "Aquí están Militao, Courtois y Alaba, que han sido un ejemplo de superación".

El capitán Nacho Fernández encabezó una ronda de aplausos a los tres lesionados.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos