×
Versión Impresa
Día Jueves, 19 de Febrero de 2026 Edición 7251.
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

Alemania golea sin piedad 7-1 ante valiente Curazao en debut mundialista

La selección alemana marcó tres goles en la primera mitad del juego

Expandir imagen
Alemania golea sin piedad 7-1 ante valiente Curazao en debut mundialista
Felix Nmecha de Alemania (derecha) y Juninho Bacuna de Curazao en acción durante el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Alemania y Curazao, en Houston, EE. UU., el 14 de junio de 2026. (EFE/EPA/SAM WASSON)

El fútbol total de Alemania arremetió sin piedad y goleó 7-1 a una Curazao que pagó carísimo el atrevimiento de querer complicar la vida a la tetracampeona, en la apertura del Grupo E de la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos, un cabezazo de Nico Schlotterberck a los 38, un tiro penal de Kai Havertz a los 45(+5), antes del descanso.

Tras la pausa se sumaron a la fiesta Jamal Musiala (47'), Nathaniel Brown (68'), Deniz Undav (78') y cerró la demostración con una definición magistral Kai Havertz (88').

Curazao, por su parte, logró un gol en el primer Mundial de su historia, con un disparo de Liviano Comenencia a los 21, sorprendiendo a sus rivales y enloqueciendo a las cuatro mil camisetas azules que llegaron hasta el Houston Stadmium de Texas, para apoyar a la Blue Wave.

Die Mannschaft fue de menos a más, pero sin dejar de presionar desde el inicio a un equipo impetuoso e irreverente.

Impuso su jerarquía ofensiva, la técnica individual de sus estrellas y resolvió el juego con autoridad; sin embargo, dejó algunas dudas defensivas frente a una Curazao que hizo historia.

Los caribeños, que habían prometido complicaciones para su rival, lo entregaron todo. Sus defensas pusieron el cuerpo ante los disparos implacables de Alemania y la desafiaron durante la primera media hora. Pero no les alcanzó en el igual a igual.

El próximo rival de los alemanes será Costa de Marfil en Toronto mientras que Curazao se medirá con Ecuador en Kansas, ambos el 20 de junio.

Alineaciones:

Alemania: Manuel Neuer - Joshua Kimmich (cap) (Anton Waldemar 83), Jonathan Tah (Antonio Ruediger 73), Nico Schlotterbeck, Nathaniel Brown (David Raum 73) - Leroy Sané, Aleksandar Pavlovic - Jamal Musiala (Deniz Undav 64), Felix Nmecha (Leon Goretzka 73), Florian Wirtz - Kai Havertz.

DT: Julian Nagelsmann.

Curazao:

Eloy Room - Sherel Floranus, Riechedly Bazoer, Armando Obispo, Deveron Fonville - Tahith Chong (Gervane Kastaneer 83) - Livano Comenencia, Leandro Bacuna (cap) - Juninho Bacuna - Sontje Hansen (Jeremy Antonisse 46), Jurgen Locadia (Jearl Margaritha 65).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.