Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol americano
Fútbol americano

Aaron Jones pacta nuevo contrato de 4 años con Packers

Expandir imagen
Aaron Jones pacta nuevo contrato de 4 años con Packers
ARCHIVO - En imagen de archivo del 16 de enero de 2021, el running back Aaron Jones , de los Packers de Green Bay, es perseguido por Jordan Fuller (32) y Darious Williams, de los Rams de Los Ángeles, en un duelo de la ronda divisional de los playoffs de la NFL en Green Bay, Wisconsin. (AP Foto/Matt Ludtke, archivo) (33)

El running back Pro Bowl Aaron Jones aceptó un nuevo acuerdo con los Packers de Green Bay y no explorará la agencia libre.

Drew Rosenhaus, agente de Jones, confirmó que su cliente ha aceptado un trato de 48 millones de dólares por cuatro años, que incluye un bono de contratación de 13 millones.

“Esperábamos mejores ofertas en la agencia libre, pero Aaron quería quedarse en los Packers”, explicó Rosenhaus vía email.

ESPN y NFL Network fueron los primeros medios en reportar los términos.

Jones tuiteó una fotografía en que aparece con uniforme de los Packers con la frase “Volvamos #GoPackGo” el domingo. Rosenhaus envió por su parte un tuit en que felicita a Jones por su nuevo acuerdo.

La decisión retira a uno de los jugadores más atractivos del mercado al inicio de una semana en que los equipos de la NFL pueden empezar negociaciones con agentes libres. Los Packers enfrentaban la posibilidad de perder a sus dos running backs principales —Jones y Jamaal Williams— en la agencia libre en el mismo periodo previo a la temporada.

En vez de eso, Green Bay contará con Jones al frente de un ataque terrestre que también tendrá a A.J. Dillon, una selección de segunda ronda del draft de 2020 proveniente de Boston College, aún si Williams termina en otro equipo.

Jones, de 26 años, corrió para 1.104 yardas y nueve touchdowns y además atrapó 47 pases para 355 yardas y dos touchdowns la temporada pasada. Eso sucedió luego de una campaña de 2019 en la que sumó 16 touchdowns por tierra y tres por aire.

Jones y Jim Brown son los únicos jugadores en la historia de la NFL en sumar al menos 3.000 yardas y 35 touchdowns al tiempo de promediar al menos cinco yardas por acarreo en sus primeras cuatro temporadas. La selección de quinta ronda del draft de 2017 proveniente de UTEP es apenas uno de tres jugadores en correr para al menos 2.000 yardas y 25 touchdowns en las últimas dos campañas, junto con Derrick Henry de Tennessee y Dalvin Cook de Minnesota.

Ahora que Green Bay ha firmado a Jones, los agentes libres importantes restantes de los Packers son el centro All-Pro Corey Linsley, el cornerback Kevin King y Williams. Los Packers han registrado una marca de 13-3 en temporada regular y han perdido el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional en cada uno de los últimos dos años.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos