Abogados de familiares del Chapecoense piden ayuda al gobierno boliviano
El 28 de noviembre de 2016 la nave se precipitó cerca de Medellín con la plantilla del brasileño Chapecoense abordo
Abogados de los fallecidos en el accidente aéreo en el que murió en 2016 la mayoría del plantel del Chapecoense en Colombia, llegaron a La Paz en busca de ayuda del gobierno boliviano para intentar cobrar una indemnización, informaron este miércoles.
"Han pasado tres años. Hasta ahora tenemos 68 familias y 105 niños abandonados y sin respuesta por sus derechos en el accidente" de la aeronave de LaMia de matrícula boliviana, dijo Marcel Camilo, uno de los abogados citado por el diario El Deber en Internet.
Los juristas llegados de Brasil esperan reunirse con las nuevas autoridades del gobierno transitorio de Jeanine Áñez.
Familiares de las víctimas llegaron en octubre de 2018 para gestionar con la empresa aseguradora privada el pago de la indemnización y buscaron ayuda de la administración de Evo Morales, pero no obtuvieron resultado.
En el accidente cerca de Medellín fallecieron 71 personas, incluidos 19 futbolistas del Chapeconense, y solo seis sobrevivieron.
El jurista Rómulo Peredo, citado por el diario boliviano, sostuvo que la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no debió autorizar la salida del avión del LaMia, tras versiones locales de que la nave carecía de un plan de reabastecimiento de combustible. La firma aseguradora dijo de su lado que el seguro de la nave no estaba en vigencia.
La Fiscalía dirigió las responsabilidades hacia funcionarios aeroportuarios y de aviación civil y de la misma empresa, así como al piloto Alejandro Quiroga, quien falleció en el accidente, por haber cometido graves faltas técnicas para la realización del fatídico vuelo.
El 28 de noviembre de 2016 la nave se precipitó cerca de Medellín con la plantilla del brasileño Chapecoense abordo, que debía disputar su primera final internacional frente al Atlético Nacional por la Copa Sudamericana.
Una investigación de autoridades colombianas concluyó que la nave cayó por falta de combustible.