Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Abren en Suiza proceso penal contra el presidente de la FIFA Infantino

Tanto Gianni Infantino como Michael Lauber siempre han negado haber actuado mal

Expandir imagen
Abren en Suiza proceso penal contra el presidente de la FIFA Infantino
Una investigación al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue abierta en el marco del tentacular caso de corrupción conocido con el nombre de FIFAgate, anunció este jueves la justicia suiza. (Fuente externa)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sido sometido a una investigación penal en Suiza, según anunciaron varias fuentes, por sus tratos con el fiscal general suizo Michael Lauber. A principios de mes se designó un fiscal especial hacer las investifaciones.

Lauber ofreció renunciar la semana pasada después de que un tribunal suizo concluyera que encubrió una reunión con Infantino y mintió a los supervisores mientras su oficina investigaba la corrupción en torno a la FIFA.

La autoridad que supervisa a los fiscales federales de Suiza anunció hoy que el fiscal especial Stefan Keller, quien también solicitó permiso para iniciar un proceso contra el Lauber, había descubierto indicios de conducta criminal relacionada con las reuniones.

Tanto Infantino como Lauber siempre han negado haber actuado mal.

Sin embargo, se espera que Lauber deje su cargo a fines de este mes y estas últimas noticias dejarán un signo de interrogación sobre el futuro de Infantino, elegido presidente de la FIFA como reemplazo permanente de Sepp Blatter en febrero de 2016.

El caso también es una vergüenza para el Comité Olímpico Internacional, que había elegido a Infantino como miembro en enero después de convencerse de que no enfrentaría ninguna acción sobre este caso que ha estado retumbando en el fondo durante varios meses.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.