Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Acusan a expresidente del Valencia de abuso sexual a menor

Pedro Cortés fue acusado de abusar sexualmente de un integrante menor de edad

La fiscalía pidió un año de prisión por el hecho que ocurrió el año pasado

Expandir imagen
Acusan a expresidente del Valencia de abuso sexual a menor
Largas colas de ciudadanos esperan su turno de entrada en los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Valencia, colapsada ahora por el parón provocado por la pandemia del coronavirus, en Valencia, (Europa Presss/Rober Solsona)

La Fiscalía española presentó cargos a un expresidente del club Valencia por abuso sexual contra un menor, reportaron medios de España el viernes.

De acuerdo con la agencia de noticias Europa Press, los fiscales acusaron a Pedro Cortés de abusar sexualmente de un integrante menor de edad de la la cantera del club el año pasado. La Fiscalía busca que Cortés recibe una sentencia de dos años de prisión.

Loa Fiscalía señaló que Cortés, quien fue presidente del Valencia de 1997 a 2001, realizó tocamientos al jugador de manera inapropiada cuando conducía su auto. Detallaron que Cortés conoció al menor cuando la familia del jugador contrató una compañía operada por el hijo del funcionario del fútbol para que lo representara.

Cortés ha negado las acusaciones.

Cuando la familia del jugador hizo la acusación por primera vez, la academia de formación del Valencia emitió un comunicado en que reiteró su apoyo al futbolista y afirmó que reforzaría las medidas para proteger el bienestar de todos los miembros del equipo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos