Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Adidas dispara sus beneficios en el segundo trimestre gracias al mundial

Expandir imagen
Adidas dispara sus beneficios en el segundo trimestre gracias al mundial
El onceno de Francia fue el ganador del Mundial de Fútbol Rusia-2018 el cual representó un aumento de 151% en los beneficios de la marca deportiva Adidas. (DL/ARCHIVO)

FRÁNCFORT, Alemania. El fabricante alemán de material deportivo Adidas aumentó sus beneficios un 151% en el segundo trimestre del año, hasta 396 millones de euros, gracias al mundial de fútbol disputado en Rusia y a sus ventas en Asia, Estados Unidos y por internet.

Por su parre la facturación (sin tener en cuenta los efectos de cambio) aumentó un 10%, hasta 5.260 millones de euros. Las ventas de la marca Adidas aumentaron un 12% mientras que las de Reebok, la filial estadounidense del grupo, cayeron un 3%, indicó el grupo en un comunicado

Durante el trimestre (de abril a junio) las ventas en moneda local aumentaron un 14% en Rusia, un 15,6% en América del Norte y un 18,8% en Asia-Pacífico, gracias principalmente a China (+27%).

Sin embargo, en el cálculo en euros, las ventas en Rusia cayeron un 1,7%, una muestra del impacto negativo de los efectos de cambio en las ventas en los países emergentes.

Para 2018, Adidas confirmó su objetivo de un crecimiento cercano al 10% de su facturación y con un margen operativo de entre el 10,3 y el 10,5%, frente al 9,8% de 2017

TEMAS -