Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Alemania con plantel de jóvenes en Copa Confederaciones

Expandir imagen
Alemania con plantel de jóvenes en Copa Confederaciones
Los jugadores de la selección de Alemania posan para una foto antes de la Copa Confederaciones el martes, 13 de junio de 2017, en Kelsterbach, Alemania. (AP/MICHAEL PROBST)

MOSCÚ. Llegó la hora del campeón mundial en la Copa Confederaciones. O al menos su versión beta.

Alemania y su plantel de jóvenes promesas debutarán el lunes en la Confederaciones ante una selección de Australia que ha perdido apenas una vez en sus 19 últimos partidos oficiales.

El técnico alemán Joachim Loew otorgó el verano libre a la mayoría de las figuras que conquistaron el Mundial de 2014 en Brasil, y en su lugar probará en Rusia con una nueva camada de futbolistas que asoman como la generación encargada de llevar la antorcha para el campeonato de 2022 en Catar.

Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler son los únicos futbolistas que estuvieron en el plantel alemán hace tres años, y acompañarán a jugadores como Julian Brandt, Niklas Sule y Timo Werner, todos de 21 años. El equipo germano es el más joven en todo el torneo.

“Sin importar cómo terminemos esta Copa Confederaciones, lo lógico es usar este plantel”, comentó Loew en días recientes. “Podría sernos beneficioso tan pronto como el próximo año, o quizás en tres años. Algún día la Copa Confederaciones habrá sido importante para los que la jugaron”.

El dirigente de la federación alemana, Olivier Bierhoff, coincidió con Loew y señaló que “lo más importante para nosotros es desarrollar a los jugadores”.

Expandir imagen
Infografía
El técnico alemán Joachim Loew otorgó el verano libre a la mayoría de las figuras que conquistaron el Mundial de 2014 en Brasil, (EFE)

“Esta competencia será muy valiosa para el desarrollo del equipo y de cada jugador a nivel individual”, agregó el viernes.

Independientemente de que no cuente con estrellas como Mesut Oezil o Marco Reus, Alemania es una de las atracciones principales del torneo que sirve ensayo para el Mundial del próximo año y en el que además participan los campeones de las seis confederaciones continentales junto con el país anfitrión, Rusia.

E incluso con su grupo alternativo, Alemania es favorita para el duelo del lunes ante los “Socceroos” en Sochi, una ciudad balneario en la costa del Mar Negro que fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Alemania y Australia se han enfrentado en cinco ocasiones, con saldo de tres victorias para los europeos, un empate y un triunfo australiano.

“No creo que tengan un equipo inferior, la mayoría de sus futbolistas jugaron la temporada completa en la Bundesliga, una de las principales ligas del mundo”, advirtió el zaguero australiano Milos Degenek. “Podrían traer tres o cuatro planteles, y su potencia sería la misma”.

El Grupo B se pone en marcha el domingo con el partido entre Chile y Camerún, en Moscú. Alemania jugará contra los monarcas sudamericanos el jueves en Kazán, el mismo día que Australia enfrentará a los campeones africanos en San Petersburgo.

El partido en el estadio Fisht comenzará a las 18.00 (1500 GMT) y el árbitro será el estadounidense Mark Geiger.

TEMAS -