Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedofútbol
Fedofútbol

Algunos números de Marcelo Neveleff como entrenador

El nuevo director técnico de la selección mayor no tiene muy buenos resultados

Expandir imagen
Algunos números de Marcelo Neveleff como entrenador
Macelo Neveleff (TOTAL USA / FUENTE EXTERNA)

La Federación de Fútbol Dominicano (FEDOFUTBOL), anunció en horas de la mañana de hoy que el argentino de 55 años, Marcelo Neveleff, será el encargado de dirigir la selección nacional de fútbol.

Aunque con mucha experiencia en equipos profesionales como asistente y junto a personalidades importantes como Jurgen Klinsmann, los números de Neveleff como entrenador o manager son como mucho “aceptables”, considerando a los equipos que ha dirigido. Pero luego de su paso por liga boliviana y la segunda división estadounidense la North American Soccer League (NASL), los resultados son un tanto negativos.

En la temporada 2010-2011 el equipo Jorge Wilstermann de la primera división en Bolivia se clasificó a la Copa Libertadores, aunque, en el torneo clausura de la liga terminó descendiendo a la segunda división. Neveleff llegó en enero del 2011 al equipo para tratar de conquistar la Libertadores, pero ganó un partido, empató otro y perdió cuatro para un total de 4 puntos de 18 posibles. Al final de la temporada, el entrenador abandonaría el equipo por cuestiones económicas.

Con el equipo Aurora, también de la liga boliviana, durante la temporada 2012-2013, Neveleff, en el Torneo Apertura vio a su equipo caer en 12 ocasiones, empatar 4 y ganar 6, para una producción de 22 puntos de 66 posibles. El Aurora terminó en el puesto 11 de 12 y con 31 goles anotados y 47 recibidos. En el Clausura, obtuvo el mismo récord, esta vez con 28 goles a favor y 43 en contra, pero terminó en el puesto número 10.

En la segunda división de la liga norteamericana, con el Fort Lauderdale Strikers, durante la temporada 2014-2015, Marcelo asumió el cargo durante 10 partidos; de esos ganó 2, empató 2 y perdió 6. Para acumular también un porcentaje desfavorable de victorias.

No obstante, Neveleff se convertirá en el cuarto entrenador que dirige la selección en los últimos 6 años.

TEMAS -