Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol americano
Fútbol americano

Allen y Jackson se alistan para duelo Bills-Ravens

Jackson fue la revelación de la temporada pasada cuando se llevó el premio al Jugador Más Valioso

Expandir imagen
Allen y Jackson se alistan para duelo Bills-Ravens
Foto del 8 de diciembre del 2019 los quarterbacks Josh Allen de los Bills de Búfalo y Lamar Jackson de los Ravens de Baltimore hablan tras el triunfo 24-17 de los Ravens. (AP/John Munson)

John Harbaugh, el entrenador de los Ravens, quedó sorprendido inmediatamente por el espíritu competitivo del quarterback de Búfalo Josh Allen tras enfrentarlo por primera vez en la NFL.

Sucedió en el primer encuentro de la temporada de 2018, cuando el mariscal de campo de los Bills, entonces novato, fue empujado hacia la banca de los Ravens. Allen se levantó y comenzó a discutir con sus rivales, incluido Harbaugh, antes de que los árbitros los separaran.

“Llegó hablando sin parar, empujando. Y era un quarterback novato. Me encanta”, recordó Harbaugh en momentos en que Baltimore (12-5) se prepara para enfrentar el sábado a los Bills (14-3), campeones de la División Este de la Conferencia Americana, en el duelo de la ronda divisional.

Lo que impresionó a Harbaugh fue cómo Allen se negó a retroceder, una cualidad que percibe también en Lamar Jackson, otro que debutó ese día, como el suplente de Joe Flacco.

Jackson fue la revelación de la temporada pasada cuando se llevó el premio al Jugador Más Valioso tras liderar la NFL con 36 pases de anotación, 43 touchdowns combinados y se convirtió en el primer jugador con 3.000 yardas por pase y 1.000 por tierra.

Aún así, Jackson no pudo acallar a sus críticos tras estar 0-2 en los playoffs. La semana pasada, logró su primer triunfo en postemporada, por 20-13 ante Tennessee.

Allen floreció como una estrella esta campaña al establecer varios récords de franquicia en pases y anotación. Terminó cuarto en proporción de pases completos 69,2%.

Candidato al Jugador Más Valioso de la NFL, Allen fue clave para que los Bills impusieran un récord de franquicia con 13 victorias en temporada regular y consiguieran su primer título divisional en 25 años.

Poder estelar

Baltimore cumplió su objetivo limitando al líder corredor Derrick Henry de Tennessee a 40 yardas en 18 intentos.

Ahora, los Ravens ponen su atención en detener al líder en recepciones Stefon Diggs.

Triple amenaza

Los Ravens son el tercer equipo en la historia de la NFL en tener tres jugadores con más de 700 yardas por tierra en una temporada, con Jackson (1.005), el novato J.K. Dobbins (805) y Gus Edwards (723).

Los Bills limitaron a los Ravens apenas a 118 yardas por tierra en su enfrentamiento el año pasado que terminó en un triunfo 24-17 de los Ravens. Sin embargo Búfalo ha permitido 150 yardas por tierra cinco veces esta campaña, una más que los dos últimos años

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos