Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

América confía en llegar a últimas instancias en debut Serie B

Expandir imagen
América confía en llegar a últimas instancias en debut Serie B
América en uno de sus partidos de preparación. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El laureado club América SD llega a la Serie B con todo lo necesario para luchar un puesto en la final del certamen, a pesar de que tendrá que hacerlo contra un difícil grupo clasificatorio.

El presidente del club, José Delgado, afirma que han hecho todo lo gerencial para que América no sea un competidor más en la contienda que inicia este fin de semana, albergando en total diecisiete conjuntos bien preparados en busca del premio.

“Nosotros estamos aquí para mostrar que podemos competir al más alto nivel en esta competencia de Segunda División. Nuestros jugadores tienen una clara misión y visión de dar todo en el campo de juego”, señaló Delgado a propósito de la licencia del América como club profesional.

Y el América sí que ha mostrado su temple de casi invencible en todos los torneos que participó antes de ascender a profesionalismo, con títulos ganados en Tercera División con desempeños impresionantes.

Porque, América llega con foja de 17 victorias, 3 empates y una derrota en sus partidos oficiales que empezaron en 2017, con título en Campeonato XL y en la UFF Cup.

“Este club se ha preparado para lo que viene, porque queremos trascender a nivel nacional”, enfatizó Delgado, señalando que jugaron varios encuentros de fogueos contra equipos de primer nivel que estarán participando.

Expandir imagen
Infografía

El presidente del club, José Delgado, afirma que han hecho todo lo gerencial para que América no sea un competidor más.

La labor de América también ha tenido que ver con el gran ímpetu del entrenador Wilkenson Saint Louis Pierre –Pelé-, quien ha sacado el máximo rendimiento a una camada que ha manejado por más de ocho años desde las categorías infantiles.

Siempre ha dicho que la clave del éxito ha sido que cada jugador sabe que lo único importante es la tropa, por encima de cualquier individualidad, y cada uno se entrega al mayor rendimiento del América SD.

“Sabemos que el reto ahora es mucho mayor por la tremenda calidad de los equipos que vamos a enfrentar, pero vamos por más en cada juego que este equipo tenga que afrontar”, acotó Delgado.

América no tendrá cita para la primera jornada que celebrará ocho partidos entre sábado y domingo, en un certamen de cuatro circuitos. El conjunto está en el grupo A, además de C.A. Pantoja, O&M FC, Bob FC y Atlético San Judas.

Por el complicado formato, América aspira al menos llegar a las semifinales, para lo cual tiene que ganar el grupo. Sólo uno de cada llave accederá a los playoffs.

TEMAS -