Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

América retoma preparación para Segunda División tras ganar la UFF Cup

La tropa albiceleste inicia nuevo ciclo bajo tutela de –Pelé- Saint Louis

Expandir imagen
América retoma preparación para Segunda División tras ganar la UFF Cup
El América y la Sub-20 tuvieron un primer tiempo muy disputado. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El América SD apenas tiene horas que se coronó campeón de la UFF Cup de manera invicta, pero su trajín hacia mayores retos no se detiene, por cuanto el jueves inició su preparación de manera ininterrumpida bajo las órdenes del director técnico Wilkenson –Pelé- Saint Louis.

América jugó un partido de preparación contra la selección Sub-20, mientras que este lunes inicia en el Parque del Este un riguroso programa de entrenamientos con miras a la Segunda División, para la cual prepara su ingreso desde hace meses.

“Ya estamos en una nueva fase, mucho más rigurosa con nuestros muchachos, que saben el gran reto que tiene este equipo de seguir su indetenible ascenso”, señaló el técnico “Péle”.

Mientras, el presidente del club albiceleste, José Adán Delgado, manifestó que llegan con todos los bríos en preparación a una nueva era que sería pasar a categoría profesional, “con todos los hierros puestos”, en busca de hacer del América SD uno de los referentes en el balompié de primer nivel nacional.

Expandir imagen
Infografía
El América SD y la Sub-20 se enfrentaron por segunda ocasión en dos meses. (FUENTE EXTERNA)

“Sabemos que los retos son grandes, pero estamos aquí para responder con nuestros mayores esfuerzos para confirmar el éxito que hemos tenido desde primer momento en todas las categorías que hemos jugado”.

América ahora tendrá en las mañanas un régimen de preparación diario como sucede con el fútbol de mayor nivel profesional, además de la implementación a mediano plazo de un programa complementario de fortalecimiento físico de los jugadores.

El América cayó este jueves por 2-6 ante la Sub-20, luego de tomar dos veces el dominio del partido con goles de Diego (m 5) y de Jayro (m 11). A partir del medio tiempo Saint Louis comenzó a rotar sus jugadores. Por los ganadores el más destacado fue el delantero Eric Japa (5, 11, 48).

América viene con un potente ascendente desde su creación como club de infantiles, que ha ratificado ahora ya de juveniles (edad promedio 19 años), con sus títulos de Campeonato XL en 2017 y UFF Cup, que ganó hace dos semanas. Ahora suma 17 victorias, dos empates y una derrota, con 57 goles anotados y 18 recibidos en partidos oficiales.

“Nos estamos fogueando contra lo mejor. Es lo que queremos, y nos sentimos más que privilegiados de enfrentarnos a la Sub-20, ya que sus jugadores tienen un régimen fuerte de trabajo, además de que algunos forman parte de equipos de la Primera División”, resaltó Pelé, tras lo que fue el segundo choque entre ambas escuadras en dos meses.

TEMAS -