Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Futuro
Futuro

América se alista con todo en busca de gran debut en Serie B

Expandir imagen
América se alista con todo en busca de gran debut en Serie B
América se prepara a todo terreno para afrontar la Serie B. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El América SD no ha dejado de trabajar con tesón en busca de confirmar en Serie B su poderío mostrado en categorías inferiores, con un plan de entrenamientos al más alto nivel, dirigido por su entrenador de siempre Wilkenson –Pelé- Saint Louis.

Con jornadas diarias desde primera hora de la mañana, la escuadra albiceleste da las pinceladas de lo que prepara para entrar por la puerta grande al torneo de la Segunda División, que regentea la Liga Dominicana de Fútbol –LDF-.

El trabajo fundamental ha sido la parte técnica y llegar al exigente ritmo físico de una justa que promete ser de alta competitividad tras un primer torneo muy cerrado tanto en el circuito Sur como Norte.

Pero también América SD está trabajando en el llamado fútbol todo terreno en cada uno de sus hombres apostados, de forma tal que cada jugador pueda cubrir sus responsabilidades propias así como ser solidario en cancha entera.

América, cuyos veteranos tienen una media de los 20 años, presenta una gran fusión con juveniles promesas, lo que no sólo aportaría el futuro que necesita todo equipo, sino también solidez inmediata cuando se busca el éxito desde el pitazo inicial del certamen.

El presidente del equipo, José Delgado, no ha escatimado esfuerzo alguno para que América pueda retar a los mejores rivales, buscando un puesto finalista cuando menos.

El club ya tiene sus refuerzos moldeados en el fuego competitivo, con muchos partidos oficiales y de preparación al torneo que escenifica contra rivales en todo el país.

Los americanistas vienen con un desempeño impresionante a todos los niveles que ha jugado. Y como Tercera División contra rivales iguales apenas tiene al momento una derrota en 21 partidos.

América ha jugado también partidos amistosos contra el Cibao FC (ex campeón del Caribe) y la selección Sub-20, nutrida básicamente con fichas que pertenecen a la Primera División, ante cuya escuadra ha jugado tres cotejos de igual a igual también en los resultados.

En el más reciente encuentro con la tricolor de ascenso, América cayó el miércoles por 1-2 en gran partido celebrado en el estadio de Casa de Campo, La Romana.

La labor de Saint Louis se fundamenta en todo momento en la posesión del balón y jugar con efectividad ante la presión. Los resultados no dejan dudas del temple del club.

TEMAS -