VIDEO | Astronautas rusos jugaron al fútbol en la Estación Espacial Internacional
REDACCIÓN DL. La fiebre del Mundial Rusia 2018 está en todos lados. Incluso en el espacio. Astronautas rusos jugaron al fútbol en la Estación Espacial Internacional. Para ello, los cosmonautas de la Expedición 55 organizaron una tanda de penaltis utilizando el balón que se utilizará en la Copa del Mundo, el Telstar 18.
El comandante de la expedición, Antón Shkáplerov, y el ingeniero de vuelo Oleg Artémiev han montado una portería con la bandera de la Federación de Rusia y han entrenado a fondo ante las cámaras.
El ejemplar del balón oficial deberá volver a la Tierra junto con la tripulación de la Soyuz MS-07 el este domingo 3 de junio y posteriormente, será utilizado en la ceremonia de apertura de la competición.
Pese a la falta de gravedad, calmaron la ansiedad antes del debut de su selección en la justa mundialista.
Como se sabe, la selección de Rusia disputará el partido inaugural el 14 de junio contra su similar de Arabia Saudita.
La agencia espacial rusa Roscosmos quiso también fotografiar los 12 estadios de fútbol de las 11 ciudades en las que se celebrarán los partidos: los estadios Spartak y Luzhniki de Moscú, el de Kazán, el Mordavia Arena de Saransk, el estadio de Samara, el Zenit Arena de Ekaterimburgo, el de Volgogrado, el Rostov Arena de Rostov del Don, el Fisht de Sochi, el de Nizhni Nóvgorod, el de San Petersburgo y el de Kaliningrado. La fiesta del fútbol comenzará el 14 de junio y se alargará hasta el 15 de julio.
Los turistas e hinchas de fútbol que viajen a Rusia por la Copa Mundial de la FIFA podrán conocer instalaciones aeroespaciales en Moscú y otras ciudades, informó el mes pasado el excosmonauta Serguéi Krikaliov, director del Programa de Vuelos Tripulados de la Corporación Espacial Rusa (Roscosmos).
“Si hablamos de la Copa del Mundo (de fútbol), de la gente que visitará Rusia, no solo en Moscú existen lugares donde conocer la historia de la cosmonáutica rusa”, dijo Krikaliov, quien se encuentra en Montevideo participando de la Conferencia Global de Aplicaciones Espaciales, GLAC 2018.
Krikaliov relató que “se puede visitar también el museo, que es muy bueno, en la ciudad de Kaluga (oeste), dedicado al científico ruso Konstantín Tsiolkovski (1857-1935, conocido como el padre de la cosmonáutica) y también hay un museo en la ciudad de Gagarin (oeste), dedicado al primer cosmonauta Yuri Gagarin (1934-1968)”.
Además, los turistas podrán visitar el pabellón histórico Cosmos en Moscú, inaugurado el 12 de abril pasado, luego de dos años de reconstrucción.
La inauguración fue con motivo del Día de la Cosmonáutica, en honor al primer viaje de un ser humano al espacio, realizado en 1961 por Gagarin.
En el pabellón Cosmos “hay muchas cosas relacionadas con el espacio, que antes estaban guardadas en los museos de diferentes empresas y ahora están en un solo pabellón y la gente puede visitarlas”, comentó Krikaliov.
En esos museos no hay limitación para ingresar, a diferencia del centro de preparación de cosmonautas donde algunas zonas están cerradas al público.
Rusia espera al menos medio millón de visitantes para los partidos de la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) que se extenderá entre el 14 de junio y el 15 de julio y se celebrará en 12 estadios de 11 diferentes ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Ekaterimburgo y Sochi.
Rusia forma parte de la misión de la Estación Espacial Internacional, un centro de investigación y laboratorio en la órbita terrestre, cuyo fin está previsto para 2024.
Diario Libre
Diario Libre