Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Atalanta remonta déficit de 2 goles y supera a Lazio

Expandir imagen
Atalanta remonta déficit de 2 goles y supera a Lazio
El argentino José Luis Palomino (izquierda) anota un gol por el Atalanta frente a la Lazio en un partido de la Serie A italiana realizado en Bérgamo el miércoles 24 de junio de 2020 (Giuseppe Zanardelli/LaPresse via AP)

El encuentro entre los dos equipos con más goles en la Serie A cumplió con las expectativas. Atalanta remontó un déficit de dos tantos y superó el miércoles 3-2 a Lazio.

El argentino José Luis Palomino logró la diana de la victoria merced a un cabezazo cuando restaban 10 minutos, luego que Ruslan Malinovskiy y Robin Gosens habían aportado los goles que colocaron de vuelta en el partido al conjunto de Bérgamo.

Sergej Milinkovic-Savic había dado la ventaja de 2-0 al equipo romano mediante un disparo de larga distancia, tras un autogol de Marten de Roon.

“Hemos volteado otros partidos antes, así que yo estaba tranquilo incluso cuando estábamos dos abajo”, dijo el también argentino Alejandro “Papu” Gómez, delantero del Atalanta. “Nuestro estilo de juego siempre nos lleva a marcar”.

La Lazio está ahora cuatro unidades detrás de la Juventus, líder de la Serie A, y cuatro encima del Inter, que de nuevo se dejó alcanzar en un partido e igualó 3-3 frente al Sassuolo.

El último cotejo de la Lazio se remontaba al 29 de febrero. Con la derrota, se cortó una racha invicta de 21 partidos por parte de la escuadra capitalina.

“Esta derrota complica el camino al título”, dijo el técnico Simone Inzaghi. “No habíamos perdido durante 21 partidos, pero el Atalanta es uno de los rivales más difíciles contra los que podíamos reanudar la actividad.

“El equipo encaró bien el partido, pero debimos haberlo liquidado con el 3-0. Hubiera sido algo muy importante. Estamos decepcionados por este resultado, especialmente porque el primero y el tercer gol que nos hacen eran evitables”.

Atalanta siguió en la cuarta posición, cuatro puntos detrás del Inter y seis delante de la Roma, que ocupa el quinto sitio y superó 2-1 a la Sampdoria.

Antes del cotejo, una delegación de la Lazio colocó una ofrenda floral en el cementerio de Bérgamo, en honor de las víctimas de coronavirus. Esta pequeña ciudad fue uno de los epicentros de la pandemia, y más de 6.000 personas fallecieron de COVID-19 en la provincia.

Los dos equipos despliegan el fútbol más entretenido de la liga italiana, y acumulan 134 goles en forma combinada. En su encuentro anterior durante esta campaña, Lazio se recuperó de un 3-0 e igualó 3-3.

PUNTOS PERDIDOS

Las esperanzas de coronación del Inter en la Serie A se redujeron aún más con el empate ante Sassuolo.

Inter había remontado una desventaja de un gol para colocarse en ventaja por 2-1 al descanso, y llegó a estar arriba por 3-2 con cuatro minutos por disputarse, antes de que Giangiacomo Magnani igualara de nuevo por el Sassuolo.

Los Nerazzurri han perdido 15 puntos durante esta campaña en partidos en los que han tenido la delantera.

Francesco Caputo dio a Sassuolo la ventaja temprana en el Giuseppe Meazza, pero Inter le dio la vuelta con dos tantos en cinco minutos. Romelu Lukaku igualó de penal tras una falta de Jeremie Boga sobre Milan Skriniar, y Cristiano Biraghi marcó en los descuentos del primer tiempo, coronando una jugada de pared con el chileno Alexis Sánchez.

Inter debió haber finiquitado el cotejo después del descanso, pero Roberto Gagliardini estrelló un balón en el larguero, cuando estaba desmarcado y a unos metros de las redes. Domenico Berardi igualó desde los 11 pasos, luego de una zancadilla de Ashley Young a Mert Müldür.

Lukaku vio invalidado un tanto por fuera de juego, pero los jugadores del Inter pensaron que habían ganado el partido cuando Borja Valero envió al fondo el balón, enviado hacia el área por Antonio Candreva en un tiro libre.

No obstante, Magnani anotó también con un disparo corto, a un minuto del pitazo final.

Skriniar fue expulsado por una segunda amonestación en el descuento.

DOBLETE DE DZEKO

Edin Dzeko anotó mediante dos voleas en la segunda mitad para que la Roma se recuperara de una desventaja de un gol ante la Sampdoria.

Manolo Gabbiadini había inaugurado el marcador por el conjunto genovés a los 11 minutos.

La Samp siguió un punto encima de la zona de descenso.

AP/ DANIELLA MATAR

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos